Estas son todas las películas y series que llegarán a la Fase 4 de Marvel Studios

Tendremos bastante de los personajes de Marvel por lo menos hasta el 2023.
Las franquicias de Marvel cuentan con una vitalidad nunca antes vista | Imagen: Especial

Afortunadamente y desde hace algunos meses, la Fase 4 del MCU ha retomado su curso tras los retrasos que causó la contingencia sanitaria actual. De esta manera Black Widow ha llegado a las salas de cine, y muy pronto Loki nos romperá el corazón con su conclusión, lo que nos lleva a preguntarnos de qué manera continuarán las aventuras de los personajes de Marvel. En este sentido, las fechas de estreno de cada una de las siguientes producciones del MCU podrían echar algo de luz.

What If…?

De todas las series de Marvel Studios, What If…? es hasta el momento la única que será animada. Esta obra llegará a Disney+ el 11 de agosto del 2021 y nos presentará historias alternativas y autoconclusivas de distintos héroes y villanos de Marvel.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

La siguiente película de Marvel Studios tras el estreno de Black Widow será Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, la cual se estrenará el 3 de septiembre 2021. En esta película se nos introducirá al maestro de artes marciales Shang-Chi, quien deberá enfrentarse al poderoso Mandarín. El verdadero, claro, no el que salió en Iron Man 3.

Eternals

La película que protagonizarán las creaciones de Jack Kirby, Eternals, llegará a cines el 5 de noviembre del 2021, y nos contará la historia de los misteriosos semi-Dioses que llegaron a la Tierra desde la más remota antigüedad solo para observar sin inmiscuirse el accidentado desarrollo de la humanidad.

Claro, al ser una cinta basada en personajes de Marvel Comics forzosamente tenía que haber conflicto, y aunque no nos han dado pistas de quién podría ser el antagonista de esta obra, sabemos que es lo suficientemente fuerte como para haber hecho salir a los Eternos de su guarida.

Spider-Man: No Way Home

La tercera cinta del Hombre Araña es una de las más esperadas entre los fanáticos del MCU: y no es para menos, pues entre rumores de un posible Multiverso arácnido y la confirmación de emblemáticos actores de otras franquicias fílmicas de Spider-Man en No Way Home, el hype está a todo lo que da. Esta película llegará a cines el 17 de diciembre del 2021.

Una de las cintas más esperadas entre los fanáticos de Marvel | Imagen: Marvel Studios

Hawkeye

La escena poscréditos de Black Widow nos dejó algo claro: las aventuras de Clint Barton están todavía muy lejos de llegar a su final. De esta manera se nos ha preparado para el estreno de una de las series más esperadas entre los entusiastas de Marvel: Hawkeye, la cual nos introducirá a una nueva encarnación de Ojo de Halcón: Kate Bishop, la joven arquera dispuesta a convertirse en la nueva protectora del Universo Marvel. Esta serie llegará a Disney+ a finales del 2021.

En esta serie veremos a Clint heredar su manto | Imagen: Marvel Studios

Ms. Marvel

La Fase 4 del MCU nos presentará a muchos jóvenes superhéroes de Marvel, y a finales del 2021 podremos conocer la historia de Khamala Khan, una pequeña estudiante de Nueva York tratando de comprender la manera en la que funcionan sus recién adquiridos poderes de elasticidad. Al concluir esta serie, Kamala Khan podrá volver a ser vista en The Marvels, secuela de Capitana Marvel. Esta serie llegará a Disney+ a finales del 2021.

Khamala Khan será introducida al MCU con esta serie | Imagen: Marvel Studios

Doctor Strange in the Multiverse of Madness of Madness

La secuela del Doctor Strange es una de las cintas del MCU más esperadas por dos razones. Primero: se trata de la primera película de horror producida por Marvel Studios y segundo: continuará la trama del Multiverso que fue iniciada en los primeros episodios de la serie WandaVision (no por nada Elizabeth Olsen compartirá cámara con el actor Benedict Cumberbatch). Este filme llegará a cines el próximo 25 de marzo del 2022.

La película introducirá también al personaje de América Chávez | Imagen: Marvel Studios

Thor: Love and Thunder

La cuarta película de Thor y la segunda dirigida por Taika Waititi promete entregarnos una odisea cósmica llena de humor y guitarras eléctricas. Vale la pena mencionar que Natalie Portman ha sido confirmada para interpretar nuevamente a Jane Foster y convertirse en The Mighty Thor, mientras que Chris Hemsworth reanudará su interpretación como el poderoso hijo de Odín. Thor: Love and Thunder llegará a cines el 6 de mayo del 2022.

La cinta que promete ser una odisea llena de hard rock | Imagen: Marvel Studios

Black Panther: Wakanda Forever

La muerte de Chadwick Boseman, actor que interpretó a Pantera Negra en el MCU, conmocionó y llenó de pena a los entusiastas de la Casa de las Ideas, pero la función tenía que continuar. De esta manera es que Marvel Studios nos estregará el 8 de julio del 2022 la película Black Panther: Wakanda Forever, la cual tendrá como protagonista a Killmonger.

Killmonger será el protagonista de esta cinta | Imagen: Marvel Studios

The Marvels

En esta cinta se reunirán Mónica Rambeau, a quien vimos adquirir sus poderes en los capítulos finales de WandaVision; Kamala Khan, la cual será introducida en Ms. Marvel, y por supuesto: Carol Danvers, quien ha fungido como la Capitana Marvel dentro del MCU. Aún no tenemos en claro cuál será la trama de esta cinta, solo que llegará a cines el 11 de noviembre del 2022.

Carol Danvers, junto a Monica Rambeau y Khamala Khan serán las estrellas de la cinta | Imagen: Marvel Studios

The Guardians of the Galaxy: Holiday Special

Este especial televisivo que llegará a Disney+ algún día de diciembre del 2022 servirá como epílogo a Thor: Love and Thunder y nos preparará para los eventos de Guardians of the Galaxy Vol 3. Este especial será escrito y dirigido por James Gunn, quien ya se ha encargado del grupo de superhéroes más disfuncional de todo el MCU en producciones anteriores.

Ah, Marvel y sus especiales navideños | Imagen: Marvel Studios

Moon Knight

La serie del trágico, misterioso y violento antihéroe Moon Knight llegará a Disney+ a lo largo del 2022. Esta obra estará protagonizada por Oscar Isaac, y nos relatará los orígenes del caballero de las mil personalidades, aquel que fue maldecido por el Dios egipcio Khonshu.

Oscar Issac encarnará a este trágico antihéroe | Imagen: Marvel Studios

She-Hulk

Otra serie que llegará a Disney+ a lo largo del 2022 es la que será protagonizada por la abogada (y prima de Bruce Banner) Jennifer Walters, mejor conocida entre los fanáticos de Marvel como She-Hulk. Esta obra traerá de regreso a viejos conocidos del MCU como el General Ross, Abominación y el mismo Hulk.

She-Hulk es uno de los personajes más esperados | Imagen: Marvel Studios

Secret Invasion

Poco se nos ha revelado acerca de este evento, pero por lo visto en la escena poscréditos de Spider-Man: Far From Home, sabemos que Marvel Studios lo ha estado preparando desde hace tiempo. Secret Invasion estará basada en la serie homónima de Marvel Comics, y nos mostrará la guerra secreta iniciada por los Skrulls al planeta Tierra. Esta película llegará a cines a lo largo del 2022.

¡El evento de conspiración Skrull de Marvel Studios! | Imagen: Marvel Studios

Ant-Man and The Wasp: Quantumania

La tercera película de Ant-Man se estrenará el 17 de febrero del 2023 y nos presentará a uno de los antagonistas más esperados por la comunidad: Kang, el Conquistador, personaje que promete heredar el puesto de Thanos como villano indiscutible.

Esta película tendrá a Kang como principal antagonista | Imagen: Marvel Studios

Guardians of the Galaxy Vol. 3

La tercera cinta de los Guardianes de la Galaxia llegará a cine el 5 de mayo del 2023. Lamentablemente, poco conocemos acerca de su trama hasta la fecha, sin embargo sabemos que James Gunn volverá al MCU para dirigir esta cinta, y que estará conectada con los eventos de Thor: Love and Thunder y The Guardians of the Galaxy: Holiday Special.

El grupo más disfuncional de superhéroes regresa en el 2023 | Imagen: Marvel Studios

Blade

El reboot de Blade será la última cinta en conformar la Fase 4 del MCU y tiene contemplado estrenarse a lo largo de 2023. Poco sabemos de la manera en la que los vampiros formarán parte de este Universo, pero por una breve referencia en la serie de Loki sabemos que se trata de otro movimiento planeado con antelación por parte de Marvel Studios.

¡Ha llegado la hora de acabar con unos cuantos vampiros! | Imagen: Marvel Studios

Entre series y películas Marvel Studios seguirá construyendo la Fase 4 del MCU, por lo que no hay duda de que tendremos bastante de Marvel en los próximos años. Esto no solo nos permite advertir la vitalidad con la que cuenta hoy en día este Universo compartido, ¡también nos ofrece la posibilidad de ver muy pronto a más personajes de la Casa de las Ideas en su versión live action!

Y tú, ¿qué estreno esperas más del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO