MCU: ¿Quién es Moon Knight, el antihéroe que Oscar Isaac interpretará en la nueva serie de Disney Plus?

El vigilante de las mil y un personalidades.
Un antihéroe al estilo de Punisher, pero con pintas místicas y crisis de identidad | Imagen: Marvel Comics

De manera reciente Marvel, a través de sus redes sociales, ha confirmado la participación de Oscar Isaac como protagonista en la nueva serie del MCU: Moon Knight. La noticia no ha podido tomarnos por sorpresa pues ya habíamos escuchado rumores al respecto; aun así, la confirmación por parte de Marvel es toda una buena nueva, ya que el actor que le dio vida a Poe Dameron en Star Wars se trata de una persona agradable y cuenta con diversas capacidades actorales.

Lo que sí ha confundido a los entusiastas del Universo Cinematográfico Marvel es la identidad de Moon Knight, un antihéroe que aunque no es muy popular, ha protagonizado algunas series consideradas de culto en la actualidad.

El guerrero maldecido por Khonshu

Moon Knight apareció por primera vez en Werewolf by Night #32 como un villano de ocasión, y fue creado por el escritor Doug Moench en colaboración con el dibujante Don Perlin. La aparición de este personaje se extendió hasta la edición número 33 del cómic, y esa historia dividida en dos partes bastó para calar entre los lectores. En los siguientes años Moon Knight seguiría apareciendo en títulos como Spectacular Spider-Man, Marvel Two-in-One y The Defenders, hasta que en el año 1980 consiguió su propia serie.

La primera aparición de este personaje data de 1975 | Imagen: Marvel Comics

La historia de Moon Knight es una de las más trágicas que hemos conocido de los superhéroes de Marvel Comics, y nos cuenta la vida, la muerte y la resurrección de Marc Spector, el rebelde hijo de un rabino que al crecer se convirtió en un infante de la marina, boxeador y mercenario. La vida de este personaje cambió por completo cuando estuvo en contacto por primera vez con Khonshu, Dios egipcio que lo arrebató de las garras de la muerte solo para encomendarle una maldita misión de justicia callejera.

Al regresar a Estados Unidos, Marc Spector se convirtió en un empresario y cambió su nombre al de Steven Grant, lo cual se volvería una constante dentro de toda la serie: los cambios de identidad como respuesta a traumas psicológicos severos. Desde entonces, Moon Knight ha trabajado en solitario, pero también ha formado parte de varios grupos superheroicos como los Vengadores Secretos y los Defensores, sin embargo, debido al desequilibrio de su psique, Spector a veces se convierte en el enemigo pues no siempre es dueño de sus actos.

Sería hasta 1980 que Moon Knight tendría su título en solitario | Imagen: Marvel Comics

Hay quien ha querido ver en Moon Knight un caso de plagio de Marvel a DC por el parecido que tiene con Batman, aunque nada más alejado de la realidad, pues este héroe callejero ha sabido demostrar que los demonios que le persiguen son de otro tipo. ¿Será que Oscar Isaac no entregue la version de Moon Knight que merecemos?

Y tú, ¿ya conocías a Moon Knight?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO