Playstation muestra al fin el gameplay de Horizon Forbidden West

16 minutos de Aloy dominando dinosaurios robots.
Guerrilla Games presentó el gameplay de la secuela de Horizon: Zero Dawn | Imagen: PlayStation

PlayStation y Guerrilla Games le mostraron a la comunidad la tan ansiada secuela de las aventuras de Aloy en Horizon Forbidden West en el evento State of Play. Por fin pudimos ver a nuestra heroína desenvolverse en el nuevo territorio y explorando los escenarios que solo la siguiente generación de consolas puede ofrecer.

En el gameplay mostrado por Guerrilla Games duró 16 minutos y fue lo suficiente para que conociéramos las nuevas habilidades y gadgets de Aloy. Entre estos, los que destacaron fueron un gancho retráctil para escapar de situaciones extremas y aprovechar la verticalidad de los escenarios y un planeador para aterrizar con suavidad.

En el State of Play también se nos enseñó que en Horizon Forbidden West se seguirán usando las mismas y tradicionales habilidades del juego como el hackeo de robots para montarlos y el combate con flechas apuntando a partes específicas de las armaduras de los rivales. Todo por supuesto pulido aun más y aprovechando las capacidades de la PS5.

Gameplay de Horizon Forbidden West

Como detalle, nos adelantaron la exploración en el mar (con sus respectivas ruinas y futuras forjas), una dinámica que hasta donde sabemos fue descartada del primer juego.

Horizon Forbidden West saldrá tanto para PS4 como para PS5 y hasta el momento no tiene fecha de lanzamiento oficial. Esto puede deberse a dos razones bien conocidas. Por un lado, los juegos Next Gen están teniendo problemas para ser reproducidos en las consolas anteriores y por el otro, Sony todavía no soluciona el problema del desabasto de PS5.

Eloy se ha convertido en una de las heroínas más queridas y reconocidas de PlayStation. Por eso, para su siguiente aventura en Horizon Forbidden West, están echándo la casa por la ventana… ¡Ya queremos jugarlo! pero mientras llega la fecha de salida, siempre podemos explorar el mundo de Zero Dawn.

 ***

Recuerda que en nuestro canal de Youtube subimos contenido todos las semanas. ¡Suscríbete y apóyanos!

 

 

ANUNCIO