¿Quién es The Mighty Thor, la nueva identidad del personaje de Natalie Portman en Thor Love and Thunder?

Una mortal digna de manejar el martillo del Dios del Trueno. en Thor Love And Thunder
La novia de Thor, ¿se ha convertido en el nuevo Thor? | Imagen: Marvel Comics

Recientemente se han revelado imágenes del look que tendrá Jane Foster (Natalie Portman) como la nueva Diosa del trueno en Thor: Love & Thunder, película cuyo estreno Marvel Studios ha programado a principios de febrero de 2022.

Un aspecto de esta cinta que ya era sabido por todos, pero que no ha dejado de causar sorpresa, es el hecho de que Jane Foster volverá al MCU y se convertirá en el próximo Thor, pero no en cualquiera, sino en la versión más poderosa de todos (según el mismo director): The Mighty Thor.

¿Jane Foster es la más digna para empuñar el martillo de Thor?

Así que es cierto, en Thor: Love & Thunder veremos dos encarnaciones del Dios del trueno: la ya conocida por todos interpretada por Chris Hemsworth, y una nueva, femenina y más poderosa: The Mighty Thor. ¿Pero quién es este personaje y cuándo fue que lo conocimos en el Universo de Marvel Comics? Pues bien, la primera aparición de esta divinidad data de 1978, cuando fue introducida en el cómic What if? #10 de la mano del escritor Don Glut y el ilustrador Rick Hoberg.

La primera aparición de este personaje fue en What if? #10 | Imagen: Marvel Comics

Esta colección siempre se ha caracterizado por presentar argumentos hipotéticos que están fuera de la continuidad principal de Marvel, y en este número en específico los guionistas se preguntaron qué pasaría si Jane Foster, el interés amoroso del hijo de Odin, se convirtiera en Thor. Esta historia sería recuperada algunas décadas después durante el run de Jason Aaron dentro de Thor cómic en el que se nos presentaría a una Jane Foster digna de manejar el Mjolnir.

Esto sucedió específicamente en Thor #1 volumen 4, como consecuencia del evento Original Sin, en el que Thor se convierte en una divinidad indigna. En este cómic se nos presentó a una misteriosa mujer que pudo tomar el martillo de Thor, convirtiéndose, para sorpresa de Thor (llamado a partir de ese momento Odinson), en la nueva encarnación del Dios del Trueno. Tiempo después se nos revelaría que esta mujer no sería otra que Jane Foster, quien, diezmada por un cáncer mortal, trataría de vivir sus últimos días como una superheroína.

De esta manera, la nueva encarnación de Thor fue introducida a la continuidad de la Tierra-616, participando en varios de los eventos de la editorial y llegando incluso a integrarse al equipo de los Vengadores, en donde conocería a Sam Wilson, aka el nuevo Capitán América, con quien empezaría una relación amorosa.

La poderosa Diosa del Trueno | Imagen: Marvel Comics

En los cómics Jane Foster moriría víctima del cáncer poco tiempo antes de que Jason Aaron abandonará la cabecera del Dios del trueno, en Thor #707 volumen 1, solo para resucitar gracias a Odin como una Valquiria, identidad que ha mantenido hasta la actualidad. En este sentido, no se ha revelado la manera en la que Jane Foster se convertirá en este ser divino dentro de Thor: Love & Thunder, ni como se volverá a introducir a este personaje en el MCU después de que Natalie Portman hubiese roto su relación con Marvel Studios.

Lo que sí sabemos es que esta nueva identidad de Jane Foster llevará por nombre The Mighty Thor y que la producción adaptará libremente los eventos de run de Jason Aaron en los cómics.

Décadas después, esta versión de Thor se integraría a la Tierra-616 | Imagen: Marvel Comics

Solo falta esperar a que llegue el 11 de febrero del 2022, fecha de estreno de la película, para volver a ver a Natalie Portman en pantalla como uno de los personajes más poderosos en todo el Universo Marvel. Chris Hemsworth (Thor actor) regresa… pero está muy lejos de ser el gran protagonista de esta historia.

Y tú, ¿ya conocías a The Mighty Thor, la nueva encarnación del Dios del trueno que aparecerá en Thor: Love & Thunder?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO