El código fuente original de la Web se subastará vía NFT y tendrá la firma de Tim Berners Lee, su creador

El trabajo original de Tim Barners Lee se subastará a partir del 23 de junio.
Tim Berners Lee creó el código del World Wide Web en 1989 | Imagen: CERN

Tim Berners Lee creó la World Wide Web gracias a un código generado entre 1989 y 1991. Estas aparentemente sencillas líneas de código se convirtieron en la base de una auténtica revolución informativa y hasta social. ¿Qué sería de nosotros sin el internet? Nadie lo sabe con certeza y por eso, gracias a ese increíble peso simbólico, el código original “firmado” por su creador se subastará en el ya conocido formato NFT.

El NFT subastado por la casa Sothesbys contiene:

  • El archivo original del código (9 555 líneas) con fecha de 1981-1991.
  • Documentos con las instrucciones del mismo Tim Berners sobre cómo usar la aplicación.
  • Una visualización animada del código de la WWW. (Es un video de 30 minutos a blanco y negro con las líneas del código original).
  • Un póster de la representación del código completo firmado por el programador.
  • Una carta escrita en archivo Readme.md redactada por Tim Berners Lee en junio del 2021 sobre el código y su proceso de creación.

La subasta del NFT con el código de la World Wide Web se subastará el próximo 23 de junio. la puja iniciará con 1,000 dólares y no tendrá limite. Terminará el 30 de junio y lo reunido servirá para apoyar a asociaciones benéficas del agrado de Berners Lee y su esposa.

“Utilizando la tecnología blockchain, los NFT dotan a los archivos digitales de una escasez demostrable. Si bien cada pieza de medio digital es infinitamente reproducible, un NFT no lo es. Solo hay un NFT y un propietario correspondiente. Actuando como una forma de certificación para archivos digitales, un NFT confiere unicidad a esos archivos y hace posible que sean de su propiedad. Como el medio de propiedad más digitalmente nativo que existe, es la forma ideal de empaquetar esta representación del código fuente para la web.” Escribió la casa de subastas en su portal web.

Los NFT destacan por la cantidad de dinero en los que se pueden vender. Para que te des una idea, hace poco se subastó un NFT que contenía un pixel negro en 1.23 millones de dólares. ¿En cuanto se venderá el código original de la World Wide Web? No nos atrevemos a predecirlo.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO