Abre en México ArtCrypted Gallery, la primer galería de NFT y criptoarte en Latinoamérica

¿El NFT es el futuro del arte?
ArtCrypted Gallery será la primera galería de criptoarte de la región | Fuente: Aida Amer

El avance de la tecnología crypto nos trajo este 2021 el auge de los NFT y, con eso en mente, en México abrirá la ArtCrypted Gallery, la primera galería de criptoarte en la región, que desde la CDMX brindará un espacio a esta tecnología y a los creadores que se quieran sumar a ello.

La idea detrás de ArtCrypted Gallery es montar una exposición virtual de obras de artistas mexicanos, que estarán sometidas y disponibles para su compra como NFT. Esta galería expondrá de manera abierta todas las piezas, dándoles exposición, y después se encargará de la administración de los activos no fungibles a través de Binance.

La galería explica su propia existencia como una galería diseñada para dar visibilidad a los artistas, además de sumarse a una de las tecnologías más importantes de los últimos años:

“ArtCrypted Gallery está diseñada para dar visibilidad a todos aquellos artistas digitales que deseen sumarse a esta nueva forma de promover y vender sus creaciones cifradas. Gracias a los expertos que componen su equipo, esta plataforma también será un espacio de diálogo sobre el criptoarte y criptomonedas, presentando actividades relacionadas al mundo del arte, donde reunirá voceros de todo el mundo señalando oportunidades de exposición, difusión y mejores inversiones en la compra-venta.”

La primera galería de criptoarte en México venderá las obras como NFT | Fuente: JSTOR

Esta primera galería de criptoarte mexicana abrirá con obras de artistas mexicanas como Helveticrack, Helena Garza y Martha Maya, pero mantiene su puerta abierta para que más creadores se sumen a este nuevo tipo de tecnologías para el coleccionismo digital.

¿Qué es un NFT?

Un NFT (Non Fungible Token) es un elemento digital no repetible. Es decir, se trata de un archivo o conjunto de archivos digitales que dan fe de que un otro archivo o conjunto de archivos son los que se designan desde la compilación de datos originales. En otras palabras, es sencillamente un documento de autenticidad, no es la obra o la pieza de la que se trate en sí.

Cuando un archivo digital se crea, estos pueden generar copias que son indistinguibles unas de otra, pues solo se trata de la replicación de estos mismos datos. Por ello, un NFT lo que busca es certificar que un archivo es el original y lo hace a través de la tecnología de blockchain, con lo que se puede asegurar que no se copiará o duplicará el token del NFT.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO