Simulacro Nacional 2021: Lo que debes saber del primer ejercicio de prevención contra sismos del año

Prepárate porque ya viene el primer simulacro nacional.
No grito, no empujo, no corro | Imagen: CENAPRED

La Secretaria de Seguridad y Protección ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil revelaron todos los detalles para el primer simulacro nacional contra sismos de 2021 en México.

A través de un comunicado, se informó que el simulacro nacional 2021 se llevará a cabo el próximo 21 de junio y se realizará a las 11:30 horas, tiempo del centro de México.

En redes sociales, las cuentas oficiales de protección civil invitan a la población de todos los estados del país a participar en el ejercicio de prevención. Para ello, solicitan que registres tu inmueble, vivienda o negocio a través de la plataforma preparados.gob.mx y sigas los protocolos y recomendaciones de los expertos.

Este 21 de junio es el primer simulacro nacional en México

“Los simulacros forman parte de los programas internos de protección civil en los inmuebles y tienen como propósito el de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta” Menciona una infografía de Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

El CENAPRED aclara que los simulacros son necesarios pues adiestran a grupos especializados y a quienes ocupan un inmueble para estar mejor preparados ante un futuro sismo.

Al participar de manera voluntaria en el simulacro nacional, ayudas al registro de datos y su futuro análisis para “obtener mejoras que conduzcan a políticas preventivas y acciones de capacitación y preparación en cada localidad”.

Siempre ten a la mano tu mochila de emergencia | Imagen: CENAPRED

Este lunes 21 de junio de 2021 no olvides el simulacro nacional. Te da tiempo de desayunar, respirar profundo y seguir las instrucciones recomendadas para prevenir futuros desastres.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO