La aplicación te ayuda a llegar a albergues, y conocer que calles están cerradas, además de indicarte rutas seguras.

Waze, la app de GPS que nos permite conocer rutas y niveles de tránsito en tiempo real, se actualizó para incluir en sus mapas indicaciones para llegar a albergues, así como saber que calles se encuentran cerradas por las tareas de rescate asociadas con el sismo que sacudió la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estados de México.

Por el momento la actualización solo cuenta con información de la Ciudad de México, incluyendo unos nuevos íconos rojos (con un corazón y unas manos) que muestran donde se encuentran albergues (a los que Waze, por una extraña razón, llama “Centros de evacuación” ), que permiten a los usuarios aportar un poco de ayuda a los damnificados. Para acceder a esta información, sólo es necesario escribir la palabra “Ayuda” en el buscador del servicio.

El nuevo ícono de los "centros de evacuación" (albergues)

De acuerdo con Waze, la comunidad de editores locales de la aplicación están actualizando constantemente los mapas para incluir las calles cerradas, y agregar rutas alternativas que sean útiles a los usuarios. Para volver más certera la información, Waze invita a toda su comunidad a contribuir con información y reportar los cierres de vías en los mapas para ayudar a otros conductores a evitarlas.

La actualización está disponible tanto para la versión de Waze para iOS o Android.

fuente Waze

temas