La creadora de Harry Potter busca que sus fans alrededor del mundo aporten a las victimas a través de Oxfam.

J. K. Rowling, la famosa escritora de la saga Harry Potter, mostró su apoyo con los mexicanos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre desde su cuenta oficial en Twitter. La creadora del niño mago más famoso del mundo, que recientemente visitó nuestro país, se mostró consternada y pidió a los millones de fans de sus libros que se muestren solidarios con el pueblo de México y apoyen a las victimas a través de Oxfam.

“Son desgarradoras las imágenes de México. Estuve allí el mes pasado. Tú puedes donar a través de Oxfam, igual que yo, desde aquí: http://bit.ly/2wxjMff”

Oxfam es un conjunto de organizaciones con presencia en 94 países -incluyendo México- que se dedican a combatir “la injusticia de la pobreza y la desigualdad”. Entre sus muchas tareas, Oxfam ha apoyado a las victimas de desastres naturales alrededor del mundo:

“Protegemos y reconstruimos vidas cuando sucede un desastre […]. Somos personas en México y en todo el mundo que trabajamos como voluntarias, recaudadoras de fondos, activistas, investigadorxs, expertxs en políticas públicas, ingenierxs de agua, estudiantes, mujeres que defienden sus derechos y personas como tú que han decidido tomar acción por el cambio”, se puede leer en su página oficial

La organización agradeció a Rowling y pidió a más personas sumarse a ayudar a las victimas del sismo, sobre todo a los que viven en Inglaterra, a través de su sitio oficial:

La organización se comprometió a proporcionar agua potable y kits de higiene, así como baños portátiles, que comenzarán a distribuir a partir de hoy en México. También se informó que el primer punto, fuera de sus actividades en la Ciudad de México, donde Oxfam comenzará a ayudar a las victimas es en Puebla, donde un contingente de voluntarios de la organización se dirige desde las primeras horas de hoy.

Rowling no es la única celebridad que ha pedido que apoyen a los mexicanos, Gael Garcia, Guillermo del Toro, y Pedro Pascal, por mencionar algunos, han usado sus redes sociales para atraer la atención sobre la difícil situación que se vive en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Chiapas.

fuente J K Rowling

temas