Este nuevo programa se centrará en compañías en una fase avanzada y que ya hayan demostrado interés del mercado.

A finales de julio 500 Startups anunció el final de su programa en Latinoamérica, sin embargo, prometió que no levantaría el dedo de la región. Esta semana la aceleradora dio a conocer su nueva iniciativa, llamada Miami Distro Program, que estará enfocada a las startups que ya se encuentran en una fase más avanzada.

Este nuevo programa juntará a miembros de 500 Startups con mentores de Silicon Valley, México, Argentina y Brasil. Durante 10 semanas, las empresas participantes recibirán asesoría de growth marketing (incremento de clientes y usuarios de forma escalable), así como una importante inversión de capital.

Las startups sólo podrán ingresar a Miami Distro Program mediante una invitación, ya que esta vez no habrá convocatoria abierta. Según explica la aceleradora, el objetivo es encontrar compañías que ya hayan “demostrado interés del mercado en su producto y tracción medible”, además de haber levantado ya una inversión de al menos 150,000 dólares.

Aquellas empresas que sean seleccionadas para el programa, recibirán recibirán entre 150,000 y 200,000 dólares, de los cuales 50,000 estarán dedicados al costo del programa y otros 50,000 dólares para invertirlos en herramientas de crecimiento. Se tendrán entre 4 y 6 mentores de tiempo completo, además de la visita semanal de mentores especializados.

El Miami Distro Program comenzará el próximo 28 de septiembre en Building.co, un espacio de colaboración ubicado en el área de Brickell, Miami.

fuente Comunicado 500 Startups

temas