El fan film busca volverse una realidad gracias al apoyo del crowdfunding.

El director de cine inglés James Campbell es un gran fan de los cómics, por ello desde que era un adolescente piensa que una de las historias de Batman que tiene un enorme potencial para convertirse en una gran película es Gotham By Gaslight, el primer cómic de la línea Elseworld, en los que los personajes son sacados de su contexto habitual y puestos en líneas de tiempo o realidades alternativas. La premisa de esa historieta es sencilla: en 1889 Jack el Destripador llega a Ciudad Gótica y el único que puede detenerlo es un Batman victoriano.

En vista de que Campbell es un director novato y no cuenta con el apoyo de Warner, decidió sacar adelante él mismo el proyecto usando sus ahorros y utilizando una estética de bajo presupuesto inspirada en los filmes de horror del estudio Hammer, responsable de las películas de Drácula de los 50s, con Christopher Lee encarnando al colmilludo de Transilvania.

fan-film
El Filme ya está casi terminado

Ripper, el nombre de la cinta, ya está casi completa, pero al realizador le hace falta el 20 % del presupuesto, por lo que inició una campaña de crowdfunding intentando terminar el filme con ayuda de fans que aporten fondos a cambio de recompensas, como pósters, camisas, LPs con el soundtrack de la película, DVDs o créditos como productores.

A pesar de ser un proyecto no oficial, la cinta cuenta con una gran calidad, tal y como lo prueba el teaser trailer que salió esta semana. Échale un ojo y, si te convence, puedes aportar tu dinero a la campaña desde este enlace.

fuente James Campbell

temas