Todas las series y películas de DC Comics que llegarán en 2022

2022 será un gran año para los fanáticos de DC Comics.
¿Qué es lo que más esperas de DC Comics en 2022? | Imagen: HBO Max / CW / Warner Bros. Pictures

Es posible que el DC Extended Universe (DCEU) haya tenido un pésimo desarrollo que llegó a la cima de su fracaso con La Liga de la Justicia (2017) y la deprimente Suicide Squad (2016). Por suerte consiguió reponerse con la ayuda de Wonder Woman, Aquaman y Shazam! 

Sin embargo, el universo cinematográfico de DC Comics va más allá del DCEU y también está compuesto por un puñado de proyectos independientes, como la polémica película de Joker de Todd Phillips, o el universo de series de televisión del Arrowverse, así como todas las películas y series animadas que giran alrededor del DCEU. El universo de DC es una maquinaria aislada que algún día nos gustaría ver completamente conectada entre sí, pero mientras sucede, tendremos que dejarnos llevar por un épico 2022 que promete grandes cosas para los fans de DC Comics.

He aquí todas las series y películas de DC Comics que llegarán en 2022 (aunque no sea parte del DCEU):

Películas de DC Comics en 2022

The Batman (4 de marzo)

The Batman, del director Matt Reeves, será uno de los primeros proyectos independientes de DC Comics que llegarán en 2022. Esta película promete llevar al Caballero Oscuro de Ciudad Gótica hacia un oscuro callejón lleno de criminales como Riddler (Paul Dano), The Penguin (Colin Farrel) y Carmine Falcone (John Turturro).

Originalmente, The Batman se estrenaría en junio de 2020, pero debido a la pandemia la película fue retrasada hasta el 4 de marzo de 2022. El reparto también incluye a Zoë Kravitz como Selina Kyle, Jeffrey Wright como el comisionado James Gordon, Peter Sarsgaard como el fiscal de distrito Gil Colson y Barry Keoghan como el joven oficial Stanley Merkel.

DC League of Super-Pets (20 de mayo) 

DC League of Super-Pets no es la película de DC Comics que pedimos, pero si la que necesitamos. Alejada del extraño y confuso mundo del DCEU o de las premisas retorcidas de The Batman, esta nueva propuesta animada es protagonizada por las mascotas de los miembros de la Liga de la Justicia, incluyendo Krypto, el superperro, Ace the Bat-Hound, el perro de Batman,  Jumpa, el canguro de Wonder Woman y Streaky the Supercat, el gato de Supergirl.

Además, el reparto de voces incluye a un montón de superestrellas de Hollywood como Dwayne Johnson, Kevin Hart, Marc Haron, John Krasinski, Kate McKinnon, Keanu Reeves, Natasha Lyonne, Vanessa Bayer, Diego Luna y Jameela Jamil. La película llegará a los cines el 20 de mayo de 2022.

Black Adam (29 de julio)

Después de siete años en desarrollo, Black Adam finalmente llegará a los cines en 2022 y podría ser más oscura y retorcida de lo que imaginamos. El primer tráiler, que Warner Bros. reveló en la DC FanDome 2021, mostró a un antihéroe sin una pizca de piedad, y si bien su archienemigo principal es Shazam, la película lo enfrentará con La Sociedad de la Justicia de América.

El reparto incluye a Dwayne Johnson como Black Adam, Pierce Brosnan como Doctor Fate, Aldis Hodge como Hawkman, Sarah Shahi como Adrianna Tomaz, Noah Centineo como Atom Smasher y Quintessa Swindell como Cyclone. Black Adam es dirigida por Jaume Collet-Serra y se estrenará el 29 de julio de 2022.

The Flash (4 de noviembre)

Es posible que la película de The Flash, del director de It, Andy Muschietti, sea uno de los eventos más esperados de 2022. La película adaptará el popular arco de Flashpoint y abrirá la puerta a uno de los crossover más ambiciosos del universo cinematográfico de DC.

The Flash incluirá a Ezra Miller como Barry Allen, Kiersy Clemons como Iris West, pero también introducirá nuevos personajes como Supergirl (Sasha Calle) y reunirá al icónico Batman de Michael Keaton con el de Ben Affleck. La película también mostrará a Maribel Verdú como Nora Allen y Ron Livingston como Henry Allen. Se estrenará en cines el 4 de noviembre de 2022.

Aquaman and the Lost Kingdom (16 de diciembre)

Si bien la secuela de Aquaman and the Lost Kingdom fue anuncia tan pronto como se estrenó su predecesora, la película no llegará sino hasta cuatro años después de Aquaman (2018).

Los detalles de la cinta son un misterio, pero sabemos que contará con la dirección de James Wan y la participación de Jason Momoa como Arthur Curry, Patrick Wilson como Ocean Master,  Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, así como el polémico regreso de Amber Heard como Mera. Se estrenará el 16 de diciembre de 2022.

Series de DC Comics en 2022

Naomi (11 de enero)

The CW es la casa del Arrowverse, lo que incluye algunas series icónicas como The Flash o Legends of Tomorrow, y próximamente verá la llegada de un nuevo miembro de los personajes de DC Comics: Naomi.

Del escritor Brian Michael Bendis, la historia de Naomi sucede un universo alterno en el Multiverso DC en donde la Tierra ha sido expuesta a un tipo de energía radiactiva que creó metahumanos y Naomi es la hija de dos de ellos. La serie será protagonizada por Kaci Walfall y se estrenará el 11 de enero de 2022.

Superman and Lois – Temporada 2 (11 de enero)

Ambientada en el mismo Arrowverse, Superman and Lois establece una nueva historia para Clark y Lois en la que el Man of Steel se ha retirado a su antiguo pueblo natal de Smallville para criar a sus hijos. La primera temporada fue un éxito y la segunda parte llegará el próximo 11 de enero de 2022.

The Peacemaker (13 de enero)

Después de El Escuadrón Suicida, Christopher Smith, aka The Peacemaker, regresará para más dosis de humor involuntario y violencia explícita a cargo del director James Gunn. En la serie, Smith trabajará en solitario con la agencia de Amanda Waller y llegará a HBO Max con tres episodios el próximo 13 de enero.

Young Justice – Temporada 4 (sin fecha de estreno)

La cuarta temporada de Young Justice actualmente está transmitiéndose en HBO Max. El episodio 13 fue el último que vimos en 2021, pero la segunda parte de la temporada (que concluirá los 26 episodios) continuará en 2022. La nueva tanda de episodios de Young Justice aún no tiene fecha de lanzamiento.

Doom Patrol – Temporada 4 (verano u otoño)

Después de tres temporadas, Warner Bros. anunció durante la DC FanDome 2021 que Doom Patrol tendrá una cuarta temporada que llegará en algún momento de 2022. La Temproada 4 de Doom Patrol aún no tiene una fecha oficial de estreno, pero de acuerdo con algunos reportes, se espera que llegue entre el verano y otoño de 2022.

La tercera temporada del programa concluyó con un enfrentamiento entre Negative Man (Matt Bomer), Cyborg (Joivan Wade) y Robotman (Brendan Fraiser) contra la Hermandad del Mal.

Titans – Temporada 4 (otoño)

La tercera temporada de Titans quizá haya sido la más caótica de todas con muertes, resurrecciones y nuevos personajes, y esperemos que la cuarta temporada pueda continuar con ese ritmo. Si bien la Temporada 3 de Titans se estrenó a través de HBO Max en Estados Unidos, en México sigue siendo parte del catálogo de Netflix.

La cuarta temporada de Titans aún no tiene fecha de estreno, pero es muy posible que llegue por estos lares en otoño de 2022.

Harley Quinn – Temporada 3 (sin fecha de estreno)

En la DC FanDome 2021 también se confirmó que la tercera temporada de Harley Quinn llegará en algún momento de 2022, para seguir expandiendo el romance de dos de los personajes favoritos del fandome: Harley y Poison Ivy.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO