logo-codigo-espagueti

Todas las series y películas de Marvel que se van a estrenar en 2022

Si en 2021 las películas y series de Marvel te sorprendieron, en 2022 la aventura será más que épica.
peliculas series marvel 2022 thor black panther dr strange 2 guardianes de la galaxia
¿Qué nos depara con Marvel en 2022? | Imagen: Marvel Studios / Sony Pictures / Marvel Comics

2021 fue solo la punta del iceberg para el inicio de la Fase 4 del MCU, con la expansión de mitos como Black Widow y la demostración de nuevas leyendas como Eternals, Shang-Chi y nuevos universos con Spider-Man: No Way Home y Venom: Let There Be Carnage; lo que finalmente unió a las películas de Marvel con las de Sony Pictures.

Pero el MCU también se extendió a través de series de televisión como WandaVision, Loki, Falcon and the Winter Soldier y Hawkeye, que sirvieron como una especie de prefacio de algo mucho más grande para algunos personajes como Capitán América, Kate Bishop, Yelena Belova, Daredevil o villanos como Kang the Conqueror, Kingpin y Valentina Allegra de Fontaine.

2021 fue un año en el que hemos aprendido bastante acerca del futuro del MCU, pero en 2022 hay mucho más por venir. Es por ello que aquí te dejamos la lista con todas las películas y series de Marvel que veremos a lo largo de los próximos 12 meses.

Películas de Marvel en 2022

Morbius (1 de abril)

Aunque Morbius no pertenece formalmente al MCU, la fusión de sus universos ya es más que tácita. El primer tráiler de la cinta mostró por primera vez la conexión de las películas de Marvel de Sony con el MCU al revelar que Michael Keaton regresará como El Buitre después de Spider-Man: Homecoming. La película, además de establecerse en el mismo universo que Spidey, se antoja interesante porque replicará la fórmula de Venom con un estilo más sombrío que el MCU para mostrar los orígenes del Dr. Michael Morbius y su transformación en un infame vampiro.

Morbius será la primera película de Marvel que se estrenará en 2022, con fecha programada para el 1 de abril.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (6 de mayo)

Después del caos provocado por Peter y Strange en Spider-Man: No Way Home, el Hechicero Supremo estará de regreso el 6 de mayo de 2022 con su segunda película en solitario… aparentemente. Además de Benedict Cumberbatch, Doctor Strange in the Multiverse of Madness también traerá de regreso a Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata, pero de acuerdo con algunos rumores también mostrará múltiples cameos “para divertirse más con el multiverso”. 

Los detalles de la película continúan siendo un misterio, pero seguirá explorando el multiverso como “un concepto sobre el que sabemos espantosamente poco”. Doctor Strange in the Multiverse of Madness es dirigida por el legendario Sam Raimi y también incluirá a Tom Hiddleston como Loki tras los eventos de su serie en Disney+ e introducirá al MCU a América Chávez, Doctor Strangre Supremo y al villano cósmico Shuma Gorath.

Thor: Love and Thunder (8 de julio)

thor love and thunder jane foster comics marvel

La poderosa Diosa del Trueno | Imagen: Marvel Comics

Thor ya es uno de los personajes de Marvel con más películas dentro del MCU y Love and Thunder será la cuarta vez que Chris Hemsworth retome su papel como el Dios del Trueno. Sin embargo, no será del todo una película en solitario de Thor. Natalie Portman también regresará como Jane Foster y más allá de ser el interés romántico del hijo de Odín, asumirá el manto y los poderes de Mjolnir para convertirse en Mighty Thor.

Thor: Love and Thunder es dirigida por Taika Waititi y el reparto también incluirá a Chris Pratt en su papel de Star Lord y al implacable Christian Bale en el papel del villano Gorr, el carnicero de los dioses.

Spider-Man: Across The Spider-Verse (7 de octubre)

El primer tráiler de Spider-Man: Across The Spider-Verse nos dio una pizca de que será tan ambiciosa como su predecesora y ya nos anticipó el viaje de Miles a través de un nuevo y basto universo que también incluirá a Spider-Man 2099. Pero más allá de unir diferentes mundos, Across The Spider-Verse se caracterizará por su belleza artística. Según el propio Christopher Miller, una de los artífices detrás de la franquicia, la secuela de Into the Spider-Verse mostrará el desarrollo de nuevas técnicas de animación y “hará que la primera película se vea pintoresca”.

La primera parte de Spider-Man: Across The Spider-Verse se estrenará el 7 de octubre de 2022 y es dirigida por Joaquim Dos Santos, uno de los directores de Avatar: The Last Airbender, junto a Justin K. Thompson, que estuvo detrás de las dos películas de Lluvia de hamburguesas, y Kemp Powers, uno de los encargados del diseño de producción de Into the Spider-Verse. 

Black Panther: Wakanda Forever (11 de noviembre)

muerte de black panther wakanda forever

El título que se ha elegido para la secuela | Imagen: Marvel Studios

Uno de los misterios más grandes las películas del MCU es cómo rayos Marvel Studios planea desarrollar una historia sin su personaje principal.  Sin embargo, de acuerdo con una sinopsis filtrada de la película, Wakanda se enfrentará contra la Atlantida a medida que introduce a un nuevo personaje al MCU: Namor, que podría ser interpretado por el mexicano Tenoch Huerta.

Black Panther: Wakanda Forever es dirigida por Ryan Coogler y se estrenará el 11 de noviembre de 2022

Series de Marvel en 2022

Ms. Marvel (verano)

https://youtu.be/xrWvQZqcXOI

Si bien se esperaba que Ms. Marvel fuera estrenada en 2021, su estreno terminó por ser prolongado para algún momento del verano de 2022.

La serie introducirá al MCU a la primera superheroína musulmana de Marvel conocida como Kamala Khan. El personaje apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 2014, obtuvo sus poderes a partir de un evento global conectado con los Inhumanos. Aunque en los cómics Kamala tiene la habilidad de la elasticidad como Mr. Fantastic, el primer tráiler de la serie mostró que sus poderes serán representados de una forma muy distinta, para empatarla con la Capitana Marvel.

Ms. Marvel mostrará los orígenes del personaje, pero posteriormente se unirá a Carol Danvers y a Monica Rambeau para la película de The Marvels.

She-Hulk (sin fecha de estreno)

https://youtu.be/PFpT5ZkuLlo

She-Hulk es uno de los múltiples personajes de Marvel que llegarán al MCU en el 2022 y si bien aún no cuenta con una fecha de estreno oficial, algunos reportes sugieren que Marvel Studios explorará una nueva fórmula. Al igual que las películas de Deadpool y el cómic de la heroína, la serie de She-Hulk podría romper la cuarta pared e interactuar con el público e incluso con los propios escritores de la compañía.

De acuerdo con un rumor, la serie incluso podría presentar un cameo del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y mostrar una batalla entre Jennifer y el mismísimo Matt Murdock. El reparto de la serie el regreso de Tim Roth como Abominación después de Shang-Chi.

Moon Knight (sin fecha de estreno)

https://youtu.be/iFUZ1wN1ugM

Aunque la serie de Moon Knight es un completo misterio, Marvel Studios ya reveló las primera imágenes del proyecto, donde se muestra la transformación de Oscar Isaac al desquiciado Marc Spector. La serie es dirigida por Mohamed Diab y también se espera que cuenta con la participación de Charlie Cox como el Hombre sin miedo.

What If…?  2 (sin fecha de estreno)

Segunda Temporada de What If Serie Marvel Studios Disney+

¿Qué pasaría si hubiera más secuelas? Foto: Marvel Studios

2021 vio nacer la primera serie animada de Marvel Studios, la cual se conectó directamente con todos los eventos del MCU y al parecer será la encargada de proveer al villano de Dr. Strange 2. Sin embargo, la idea de presentar universos alternos a los que conocemos en las películas no se detendrá pronto, y la segunda temporada de What If…? promete explorar algunos “hubiera” de proyectos recientes como Black Widow o Shang-Chi, así como completar las historias inconclusas que se retrasaron por culpa de la pandemia.

I Am Groot (I Am Groot I Am Groot)

Todas las series y películas de Marvel que se van a estrenar en 2022

I Am Groot I Am Groot | I Am Groot: I Am Groot

I Am Groot I Am Groot I Am Groot I Am Groot I Am Groot I Am Groot… I Am Groot

I Am Groot I Am Groot I Am Groot I Am Groot I Am Groot ¿I Am Groot? I Am Groot I Am Groot I Am Groot I Am Groot I Am Groot I Am GrootI Am Groot I Am Groot, I Am Groot I Am Groot I Am Groot I Am Groot I Am Groot, I Am Groot. I Am Groot I Am Groot.

(No sabemos de qué va I Am Groot, pero esperamos que se estrene en 2022 antes del especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia).

The Guardians of the Galaxy Holiday Special (Navidad)

Todas las series y películas de Marvel que se van a estrenar en 2022

¿Será como el especial de Star Wars? | Imagen: Marvel Studios

James Gunn regresa para escribir y dirigir un especial de Navidad con los Guardianes de la Galaxia. Todos los actores que forman parte del proyecto regresarán para dar vida a este peculiar grupo de héroes, en una historia que aparentemente sucederá antes de los eventos de Guardians of the Galaxy Vol. 3. Tanto el título como la inspiración que han tomado estas cintas de Star Wars nos hacen pensar en que tendremos un especial para televisión con una “idea similar” a lo que ya hizo La Guerra de las Galaxias. De hecho, uno de los rumores es que Groot regresará a su planeta natal… como ya lo hizo Chewbacca.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti