Veríamos el nacimiento, caída y reivindicación del héroe.

Hace años, muchos nos entusiasmamos cuando Warner Bros. anunció que planeaba relanzar la franquicia de Superman con Zack Snyder a la cabeza y Christopher Nolan en la producción.

Pero luego de que Man of Steel no fuera el éxito taquillero que se esperaba, el estudio le dio un giro al proyecto para crear así el Universo Extendido de DC Comics (DCEU), una mala copia de lo que venía haciendo Marvel con sus personajes. Con esto Warner le quitó la personalidad propia que podía tener la apuesta de Snyder, supeditando todo a imitar la reunión de héroes de la competencia. Pero esa no era la intención inicial de Snyder.

Así lo reveló recientemente Jay Oliva, director de películas animadas The Flashpoint Paradox y The Dark Knight Returns, a través de su cuenta de Twitter. Oliva fue el encargado de los storyboards de Man of Steel y Batman v Superman, y señala que Snyder tenía grandes planes para el Hombre de Acero, pero tuvo que hacerlos a un lado con el crecimiento del DCEU. 

Según relata Oliva, en un principio Snyder quería concentrarse en contar una gran historia de Superman dividida en cinco partes, con algunos héroes de DC a su alrededor, pero sin pensar que estos tendrían sus propias películas. Sería una especie de aventura épica del Hombre de Acero desde su origen, su caída y su redención. Lamentablemente, nunca veremos esa historia.

“Man of Steel nunca tuvo la intención de tener una secuela porque se suponía que iba a ser el capítulo 1 de una historia de 5 partes. ¿Notan cómo BVS sigue exactamente después de MOS? Es como el libro dos de Harry Potter”.

“Bien, inician las clases… En abril de 2013 (antes de que, en junio, se lanzará en cines Man of Steel) me encargaron hacer el corto por los 75 años de Superman. Me reuní con Zack, que era el productor ejecutivo, y me mostró storyboards de BVS, con Batman . Y era el Batman de The Dark Knight Returns”.

“Esto es un hecho, porque yo estuve allí. Y lo recuerdo muy claramente, porque estaba triste porque no tendría la oportunidad de trabajar en una película que usaría como una influencia al Batman de Frank Miller. Pero, bueno, ya saben, después hice una especie de película que hizo exactamente eso. :)”.

Oliva también revela que, a pesar de todo, Snyder  logró meter algunas de las pistas que darían pie a su historia en Batman v Superman. La mayoría de esas pistas están en los sueños que tiene Batman en la cinta en la que enfrenta al Hombre del Mañana. En el sueño más importante vemos a la Tierra sometida por Darkseid, y a Superman como su mano derecha. También veíamos a un Flash del futuro advirtiendo a Bruce Wayne que “tenía que salvarla a ella”, refiriéndose a Lois Lane.

Es casi un hecho que Snyder tuvo que desechar muchas de sus ideas para complacer a Warner y sus planes por construir un universo cinematográfico como el de Marvel.

fuente Jay Oliva (Twitter)

temas