Michael Keaton explicó por qué renunció a Batman y luego decidió volver 30 años después

Michael Keaton no solo regresará como Batman, sino que sustituirá a Ben Affleck en el DCEU.
Foto: Warner Bros.

La historia de Michael Keaton como Batman tiene más similitudes con su personaje en Birdman de lo que parece.  Sin embargo, a diferencia de Riggan Thomson, Keaton sí volverá para interpretar el papel más infame de toda su carrera.

En una entrevista con Julia Cunningham para el podcast The Jess Cagle Podcast, Keaton reveló por qué decidió renunciar a Batman y cómo, irónicamente, se convenció a sí mismo de que sería buena idea ponerse de nuevo la capa 30 años después.

“Era un trabajo. Y luego el siguiente fue un trabajo, y lo disfruté. Pero luego con el tiempo… el tercero, simplemente no pude hacerlo. Solo pensé: ‘Bueno, esto no es bueno. Esto no está bien. Simplemente, no puedo hacerlo. Me volaré los sesos. No puedo vivir conmigo mismo. Y así me alejé. En algún momento, eres un idiota, si no vas [a las convenciones]. Este es un mundo legítimo. No eres mejor ni peor que esto, pero soy ingenuo”, explicó.

“Pensé: ‘Vaya, ¿cómo sería [un regreso]?’ Y luego, casualmente, hubo rumores, y recibí una llamada de Warner Bros. Querían hablar conmigo sobre algo y había indicios de Batman. Tiene que ser bueno. No hay razón para hacerlo si no es bueno. Realmente no va a cambiar nada. Y simplemente salté y me divertí. ¿Y por qué no? Sabes, quiero decir, el director Andy Muschietti es fantástico y es realmente creativo. No sé. Es divertido”, concluyó.

No sé qué rayos haga Batman con los actores que lo interpretan, pero Keaton no ha sido el único que ha sufrido el traje. Val Kilmer odió Batman Forever y, recientemente, Ben Affleck reveló que haber sido sometido al escrutinio público por su iteración de Caballero de la Noche fue una mala experiencia.

The Flash será la última película de Ben Affleck como Batman, pero para Keaton solo será el comienzo de una nueva época. Después de la película del velocista escarlata, el actor volverá para la película de Batgirl.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO