“No importaba lo que estaba haciendo”: Val Kilmer compara a Batman Forever con una telenovela

Y yo que siempre amé esa infame película.
Foto: Warner Bros.

Val Kilmer era solo un niño cuando conoció a Batman de frente. Estaba en el set de grabación de la icónica serie de televisión de Adam West en la década de 1960, pero quién lo diría. Años más tarde odiaría al personaje gracias a una de las películas de Batman más infames que se hayan hecho.

En un nuevo documental de Amazon Prime y A24 acerca de la vida del legendario Val Kilmer que, bueno, se titula Val, el actor simplemente vuelve a expresar lo decepcionante que fue haberse en uno de los múltiples actores de Batman.

Kilmer se encontraba de vacaciones en África cuando recibió un oferta para sustituir a Michael Keaton como Bruce Wayne en Batman Forever. Antes de ello, Kilmer ya había hecho dos grandes películas: Top Gun, en 1986, y Tombstone, en 1993, pero por algún motivo cuando se enteró que alguien lo buscaba para ser Batman no lo pensó. Sin leer el guion, como era su costumbre, y sin saber quién rayos era un tal Joel Schumacher aceptó el papel que lo inmortalizaría, pero que quizá sería el peor empleo de toda su vida.

“Cualquier emoción de la niñez que tuve fue aplastada por la realidad del Batsuit”, recuerda Kilmer en su documental. “Sí, todos los niños quieren ser Batman. De hecho, quieren ser él… no necesariamente interpretarlo en una película”.

La pésima experiencia que tuvo Val con Batman Forever fue gracias en su mayoría al traje de goma con pezones que se conoció como el “traje de Pantera”. De alguna forma el Batitraje de Schumacher pudo ser un diseño más aerodinámico a diferencia del de Tim Burton pero el propio Kilmer cuenta que el disfraz era tan restrictivo que durante toda la grabación se sintió aislado, sin aliento e incluso ignorado. “No podía escuchar nada y después de un tiempo la gente dejó de hablarme”, cuenta.

Ahora lo entiendo todo | Foto: Warner Bros.

La solución para su problema: ponga sus brazos en su caderas durante las escenas con Nicole Kidman, que interpretó a la Dra. Chase Meridian, el interés amoroso de Batman. “Creo que no importaba lo que estaba haciendo”, dice.

“Traté de ser como un actor en una telenovela. Cuando me volvía hacia Nicole… no podía contar cuántas veces me ponía las manos en las caderas”, agrega.

Batman Forever fue un fracaso profesional para Kilmer. La película fue un éxito en taquilla en 1995 y para ser honesto fue mi versión de Batman durante mucho tiempo cuando era un niño, e incluso aún conservo el VHS. Pero pensándolo bien quizá fue mi película favorita de Batman gracias a Jim Carrey y Tommy Lee Jones, mientras que Kilmer solo se ganó una mala reputación como un actor difícil de dirigir.

El próximo en interpretar al murciélago de Ciudad Gótica será Robert Pattinson Batman y al parecer la maldición también lo persigue. Algunos reportes señalan que trabajar con Pattinson en The Batman tampoco ha sido nada fácil

Val se estrenó el pasado 23 de julio y está disponible en Amazon Prime Video.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO