logo-codigo-espagueti

Top 10: Las mejores películas animadas de Batman en toda su historia

Cintas del Hombre Murciélago que por derecho propio pertenecen a lo mejor de la cultura pop.
peliculas de batman animadas ranking
Filmes que han sabido adaptar perfectamente el espíritu del Hombre Murciélago | Imagen: Warner Bros

Gracias al éxito cultivado por Batman: The Animated Series, Warner y DC no han dejado de deleitar a los fans hasta la fecha con las constantes adaptaciones animadas en formato de películas que ha tenido el Hombre Murciélago a lo largo de su historia.

No importa si se trata de un argumento original o este ha sido inspirado en una de las historias de los cómics: las cintas de este personaje se han convertido en lo mejor que hemos visto del cine superheroico. Es por eso que hoy hemos traído para ti las 10 mejores películas animadas de Batman.

10. Batman & Mr. Freeze: SubZero

Esta película del año 1998 se trata del segundo spin off de Batman: The Animated Series, fue producida exclusivamente para el mercado casero y fue dirigida por Boyd Kirkland. Su trama profundiza en las motivaciones que tuvo Mr. Freeze para convertirse en villano y los diseños de sus personajes están basados en los de Bruce Timm (el creador de Harley Quinn), y aunque no se encuentra a la altura de obras como Mask of the Phantasm, no deja de ser una de las mejores películas animadas de Batman.

9. Batman: Gotham Knight

Esta cinta del año 2008 es en realidad una compilación de 6 distintos cortometrajes ubicados en el Universo diseñado por Christopher Nolan en su trilogía de Batman, y temporalmente está emplazada después de Batman Begins pero antes de Batman: The Dark Knight. Vale la pena mencionar que algunas de sus historias fueron escritas por grandes guionistas de DC Comics, tales como Greg Rucka o Brian Azzarello.

8. Batman: Gotham by Gaslight

También conocida como Luz de Gas, se trata de una de las películas animadas de Batman más recientes del personaje. Fue estrenada en el año 2018 y contó con la dirección de Sam Liu. Su historia es la adaptación del cómic homónimo de Brian Augustin y Mike Mignola, y narra la búsqueda del Hombre Murciélago del s. XIX en su afán de encontrar a Jack el Destripador, un villano que ha dejado una larga estela de cuerpos en Gotham.

7. Batman: Hush

Hush es otra reciente producción de Batman, pues fue estrenada el año 2019 bajo la dirección de Justin Copeland. Esta cinta adapta los sucesos del cómic homónimo de Jeph Loeb y Jim Lee, y nos cuenta el origen de Silencio, un nuevo y desconocido enemigo del Hombre Murciélago. Éste, con la intención de descubrir la verdadera identidad de Hush, se enfrascará en una lucha con los peores villanos de Gotham City: Joker, Poison Ivy, Killer Croc y un largo, muy largo etcétera.

6. The Lego Batman Movie

Porque no todo en las películas de Batman tiene que ser lúgubres, melancólicas o misteriosas, hemos incluido en este listado la que es probablemente la cinta más divertida del Hombre Murciélago. Hablamos, por supuesto, de The Lego Batman Movie, cinta del año 2017 dirigida por Chris McKay, la cual nos demostró que sin tomarse demasiado en serio, el álter ego de Bruce Wayne podía resultar un sujeto bastante agradable.

5. Batman: Year One

Esta película del 2011 dirigida por Sam Liu se convirtió de inmediato en uno de los clásicos de Batman. Adapta los sucesos del mítico cómic homónimo de Frank Miller y David Mazzucchelli, y relata las primeras aventuras de Bruce Wayne como vigilante de Gothan City. La animación es digna de mención, pues fiel al estilo del dibujante de Born Again nos recuerda esa aura noir que volvió tan emblemático a este relato.

 

4. Batman: The Killing Joke

La Broma Asesina es otra de las películas animadas de Batman favoritas de los fans debido a que adapta el mítico relato escrito por Alan Moore en la cabecera principal del Hombre Murciélago. La cinta fue estrenada el año 2016 y contó con la dirección de un viejo conocido en los filmes de este personaje: Sam Liu. Esta historia de locura unida a su delirante animación puede convertirse, sin problemas, en la pesadilla más grande de los espectadores más sensibles.

3. Batman: Under the Red Hood

En esta ocasión Batman compartiría el protagonismo de la cinta con uno de los Robin más polémicos que han acompañado al Hombre Murciélago: Jason Todd, ahora convertido en Red Hood. Fue estrenada en el 2010 y contó con la dirección de Brandon Vietti, el cual no temió es mostrarnos la cara más cruda de la vida de un vigilante encapuchado.

2. Batman: The Dark Knight Returns

La Saga de The Dark Knight Returns está compuesta por dos cintas estrenadas entre los años 2011 y 2012, dirigidas por Jay Oliva. Su argumento adapta la mítica historia de Frank Miller, la cual nos presentó a un Bruce Wayne envejecido que tras muchos años de haber colgado el manto vuelve a las calles de una pervertida Gotham tecnofuturista como Batman, el más grande detective de DC.

1. Batman: Mask of the Phantasm

De todas las películas habidas y por haber de Batman, la mejor siempre será Mask of the Phantasm, el clásico de 1993 que extendía la aventuras del Bruce Wayne de Batman: The Animated Series. En la producción de esta cinta estuvieron involucrados Paul Dine y Bruce Timm, los creadores originales, los cuales desarrollaron a un personaje exclusivo para la ocasión: el antagonista conocido como El Fantasma.

La filmografía de Batman es una de las más extensas de cualquier personaje de ficción y este listado muestra apenas la punta del iceberg de todas las producciones relacionadas con el personaje. En la redacción confiamos plenamente que cualquiera de estas cintas podría servir como introducción al Hombre Murciélago para aquellos que no lo conocen, y también creemos que cualquier fan veterano puede entretenerse como un niño un domingo por la tarde poniendo en su pantalla cualquiera de estos filmes.

Y tú, ¿ya conocías estas películas animadas de Batman?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti