WhatsApp Business agrega una necesaria función en su nueva actualización

La comunicación entre tienda y cliente se hace más fácil con la futura actualización.
Ya no tendrás que escribir cuando te comuniques con una tienda | Imagen: WhatsApp

La API de WhatsApp Business continua mejorandos pues quiere convertirse en la opción preferida para que las empresas se comuniquen con sus clientes. Para la siguiente actualización, tendremos una función tan buena y necesaria que no podemos creer que no hubiera estado disponible desde antes.

En la conferencia de desarrolladores que organiza Facebook se aseguró que WhatsApp Business agregará un menú de respuestas rápidas solo para los clientes. De esta manera, el usuario no tendrá que escribir innecesariamente y la transacción entre tienda-cliente será más eficaz.

La empresa podrá agregar hasta 10 opciones de respuestas preestablecidas y los botones de respuesta rápida tendrán hasta 3 posibilidades con un solo toque. Así, automatizando ambas partes, se podrá llegar a un resultado más preciso con menos cantidad de esfuerzo. Será como realizar un trámite por internet, sin salir de la app de WhatsApp.

Menú de respuestas rápidas: Lo nuevo de WhatsApp Business

WhatsApps Business también redujo el tiempo para poder enviar la notificación de un artículo  disponible. La app solo permitía mandar actualizaciones de un nuevo stock de productos después de haber pasado 24 horas de subir la información. La moficación del periodo, según informó Facebook, beneficiará a las autoridades sanitarias de cualquier país pues podrían avisar a una base de usuarios concreta si han estado en contacto con una persona infectada de algún virus.

Recuerda quel la API de WhatsApp Business es un servicio exclusivo de empresas seleccionadas y no debes confundirla con la app con el mismo nombre. La primera es un apartado avanzado a la que solo pueden acceder compañías aprobadas por Facebook mientras que en la app puede darse de alta cualquiera usuario que desee profesionalizar la comunicación con su negocio propio.

WhatsApp es un servicio que seguirá evolucionando gracias a su enorme potencial y aceptación en todo el mundo. Ha tenido algunos problemas en el proceso, sobre todo en lo que respecta a sus nuevas políticas de privacidad, pero no hay duda que avanza sin problema en la consolidación de sus planes.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO