¿Cómo activar y usar los mensajes temporales de WhatsApp?

Los mensajes temporales de WahatsApp desaparecerán del chat después de siete días.
(Foto: Getty Images)

WahatsApp anunció la llegada de los mensajes temporales a su servicio de mensajería con lo cual los mensajes que se envíen bajo este formato tendrán una duración de siete días, ya sea en un chat de grupo o en uno individual, si el usuario no abre la aplicación durante este periodo de tiempo.

Sólo pueden enviar mensajes temporales si se activa la función dentro de Whatsapp. Solo afectará a los mensajes que se manden después de activarla, esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat de grupo, solo quienes lo administren podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

(Foto: Shutterstock)

Para activar los mensajes temporales de WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre el chat de WhatsApp.
  • Toca el nombre del contacto.
  • Toca Mensajes temporales.
  • Si se te indica, toca “Continuar”
  • Selecciona Activados.

Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.

Algunas de las características que tienen estos mensajes temporales y que WhatsApp publica en su sito son los siguientes:

  • Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Algo que debes tomar en cuenta es que los mensajes personales no aseguran la privacidad de tu conversación del todo, dado que la persona con la que hablas puede reenviarlos, copiarlos, guardarlos y tomar capturas de pantalla.

Los archivos multimedia que se mandan como mensajes temporales también desaparecen del chat en sierte días, pero se pueden guardar en galería.

Estos mensajes se activarán en la actualización más reciente de Whatsapp.

ANUNCIO