Telegram fue beneficiada con 70 millones de usuarios nuevos tras la caída de Facebook

"No les fallaremos cuando otros lo hagan", promete Telegram.
Foto: Shutterstock

El pasado 4 de octubre es un día que Mark Zuckerberg jamás olvidará. Durante 6 horas, Facebook y todas sus aplicaciones, incluyendo WhatsApp, Instagram y Messenger dejaron de funcionar y fue así como millones de personas quedaron incomunicadas en todo el mundo.

Mientras las acciones de Facebook se desplomaban en la bolsa y sus usuarios buscaban alguna respuesta y se daban consuelo unos a otros con memes, tal parece que el gran ganador de la tarde no fue otro sino Telegram, a pesar de que también fue uno de los afectados por la falla de DNS. De acuerdo con la compañía, más de 70 millones de usuarios se unieron a su servicio de mensajería tras la caída de Facebook.

“La tasa de crecimiento diaria de Telegram superó la norma en un orden de magnitud y recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”, escribió el fundador y director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov. “Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. Tras el aumento en los usuarios de Telegram, Durov reconoció que la alta demanda en su servicio también provocó una serie de inconvenientes posteriormente.

“Algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continente se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”, agregó.

Finalmente el ejecutivo dio la bienvenida a sus nuevos usuarios y prometió que “no les fallaremos cuando otros lo hagan”, aseguró.

Al igual que Telegram, el servicio de mensajería Signal también reportó un aumento de “millones de personas” que se sumaron a su plataforma.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO