Cómo editar texto en WhatsApp: negritas, cursivas, subrayado y monospace

Además de las negritas, cursivas y subrayado te enseñamos un truco que tal vez no sabías.

Todos conocemos las funciones básicas de WhatsApp que nos permiten escribir en tipografía subrayada, en negritas y en cursivas. Pero, además de esas maneras de personalizar tus textos, te enseñamos otro truco que te gustará si eres un adicto del servicio de mensajería.

De un tiempo para acá notamos que WhatsApp nos dio la función de escribir con negritas, cursivas y con texto subrayado. Si eres de los que veía que sus contactos lo usaban, pero no sabía cómo hacerlo y no querías preguntar, aquí te lo explicamos de manera clara y rápida. Y tranquilo, no tienes que instalar ninguna aplicación para disponer de estas opciones, por lo que podrás ahorrarte esa memoria para hacer más stickers.

Hay dos maneras de utilizar estas opciones de texto: una manual y otra más o menos automática. A continuación te las explicamos una por una.

Configuración manual

Para cada una de las modificaciones debes escribir unos símbolos a cada lado del texto que quieras personalizar. Los símbolos varían según el tipo de texto que quieras elegir.

Texto en negritas: Escribe un asterisco (*) de cada lado del texto. Ejemplo: *negritas*

Texto en cursivas: Escribe un guión bajo (_) de cada lado del texto. Ejemplo: _cursivas_

Texto subrayado: Escribe un virgulilla (~) en cada extremo del texto. Ejemplo: ~subrayado~

Pero hay otro truco que quizá no sabías, y es que WhatsApp también te permite escribir en monospace (o monoespaciado, como algunos lo traducen). Esto le dará a tu texto una apariencia más sencilla y con un ligero toque retro.

Texto en monospace: Escribe tres acentos invertidos en cada extremo del texto. Ejemplo: “` monospace“`

Recuerda que no debes dejar espacios entre el símbolo que antecede al texto y el texto mismo. Y que si escribes una oración entre cualquiera de los símbolos de manera correcta, todas las palabras se ajustarán al estilo que elegiste.

Configuración automática

Algunos encontraron todo el proceso para editar el texto algo tedioso, por lo que WhatsApp incluyó una mejora que seguro te ahorrará tiempo. Para usar cualquiera de los estilos sin tener que escribir los símbolos solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra a un chat de WhatsApp
  • Escribe unas cuantas palabras u oraciones
  • Selecciona el texto pulsándolo durante unos momentos
  • Una vez que esté seleccionado verás que aparecen las opciones de copiar, pegar, etc. Busca entre ellas y deben aparecer las opciones de “Negritas”, “Cursivas”, “Subrayado” y “Monoespaciado.” Elige tu preferida y el texto seleccionado se configurará automáticamente.