WhatsApp: ¿Cómo evitar que la aplicación deje de funcionar en tu celular el 15 de mayo?

Así que siempre no te vas a mudar a Telegram, eh.
Muchos dejarán de utilizar esta app debido a los nuevos términos y condiciones | Imagen: Tech Radar

La fecha en la que WhatsApp ejecutará los cambios de sus nuevos términos y condiciones está a la vuelta de la esquina y muchos de los usuarios de esta app aún no tienen idea de qué es lo que ocurrirá entonces.

Se comenta que las cuentas de las personas que no acepten las más recientes políticas de privacidad serán canceladas, y aunque esta información no es del todo real, lo cierto es que al no aceptar la más reciente actualización en las condiciones de WhatsApp tu cuenta puede verse seriamente afectada. Pero no te preocupes más: que nosotros te diremos cómo evitar que este servicio de mensajería instantánea deje de funcionar en tu celular este 15 de mayo.

¿Qué pasará el 15 de mayo?

Las personas que usen WhatsApp y que no hayan aceptado los nuevos términos y condiciones antes del día 15 de mayo de este año no podrán acceder a las funciones de su cuenta. Esto no quiere decir que la cuenta será eliminada o que vaya a ser baneada, simplemente funciones como mandar llamadas o recibir, leer y enviar mensajes se desactivarán hasta que el usuario acepte las nuevas políticas (independientemente de que ya haya pasado la fecha señalada).

Directamente desde la app podrás revisar los nuevos términos de WhatsApp | Imagen: WhatsApp

¿Cómo evitar que WhatsApp inhabilite mi cuenta?

Diferentes personas han especulado que utilizando apps no oficiales como WhatsApp Plus se podrá ignorar el aceptar estos nuevos términos, pero es imposible, ya que es la cuenta, y no la app, la que será inhabilitada por WhatsApp. En este sentido la única manera que existe de evitar que WhatsApp deje de funcionar es aceptando las nuevas políticas de privacidad de la app: así de sencillo.

Si tú no aprobaste estas condiciones en el pop-up que apareció en la aplicación hace unos meses aún tendrás la oportunidad de hacerlo este 15 de mayo, fecha en la que volverá a aparecer. De igual manera, aquellas personas que se hayan pasado de esta fecha límite podrán recuperar su cuenta en cualquier momento ingresando directamente desde la app a la página de términos de servicio de WhatsApp.

WhatsApp promete claridad en la manera en la que recopila nuestra información | Imagen: WhatsApp

Entre los cambios que considera esta actualización en las políticas WhatsApp, hallamos que la empresa proporcionará información mucho más clara acerca de la manera en la que recopila, comparte y usa nuestra información. Asimismo, se impulsará la comunicación entre usuarios de la aplicación y cuentas de empresas con la intención de que la búsqueda de información y las compras en línea sean mucho más fáciles de realizar.

Y tú, ¿aceptarás los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO