WhatsApp ya permite hacer pagos dentro de la app

Por ahora esta función solo está disponible en Brasil.
(Shutterstock)

WhatsApp está estrenando una nueva función que hará que enviar dinero usando la aplicación sea tan sencillo como compartir una fotografía. Se trata de WhatsApp Payments que permitirá transacciones de dinero sin interés alguno (a menos que estemos hablando de un negocio). Por ahora esta nueva herramienta solo está disponible en Brasil, y todavía no sabemos si llegará a otros países.

También te recomendamos: WhatsApp te dejará usar tu cuenta en hasta cuatro dispositivos diferentes

Hacer pagos con WhatsApp será tan sencillo como usar PayPal o la aplicación de tu banco preferido. Y para proteger tu dinero te pedirá que autorices cada transacción que desees realizar ya sea introduciendo un PIN de 6 dígitos o con tu huella dactilar. La aplicación te permitirá transferir hasta 1,000 reales por operación (aproximadamente 4,300 pesos mexicanos), y se pueden realizar hasta 20 operaciones diarias.

La mejor parte es que los usuarios no tendrán que pagar una comisión por cada transacción. Aunque eso sí, los negocios deberán pagar un 3.99% por cada operación. “Las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tienen ningún costo para los usuarios individuales. Las empresas, por su parte, pagarán una tarifa por el procesamiento, similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito” dijo la app de mensajería de Facebook en un comunicado.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral del país. La capacidad de realizar ventas fácilmente en WhatsApp ayudará a los dueños de negocios a adaptarse a la economía digital, impulsar el crecimiento y la recuperación financiera” comentó Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp.

WhatsApp Payments usará la red de pagos Facebook Pay disponible en varias partes del mundo, y será compatible con tarjetas de débito y crédito de las redes Mastercard y Visa expedidas por el Banco do Brasil, Nubank y Sicredi.

Todavía no hay noticia acerca de si esta función para hacer pagos en WhatsApp llegará a México.