logo-codigo-espagueti

WhatsApp: ¿Cómo escuchar un audio sin que aparezca como visto?

No te pierdas este útil hack.
WhatsApp Audio Visto
Te contamos cómo | Imagen: Meta

Un truco bastante útil de WhatsApp te permitirá escuchar tus audios y mensajes de voz sin que tus contactos sepan que ya los abriste, evitando que se marquen como vistos en la app de mensajería. De esta manera tendrás más tiempo para pensar en una respuesta sin tener la presión de que ya sepan que viste su mensaje, aunque no olvides que algún día tendrás que hacerlo… o no.

Para este hack de WhatsApp y que puedas escuchar tus audios sin dejar en visto a tus contactos tan solo necesitas la aplicación y tener una cuenta activa. No es necesario instalar nada de tu tienda de aplicaciones ni hacer algún oscuro truco en las profundidades de tus ajustes, pues se trata de una mera treta que puedes realizar dentro de la aplicación con solo seguir estos pasos que te platicamos aquí abajo.

Lo que debes hacer

  • Entra al chat de WhatsApp sin reproducir el mensaje de voz y presiónalo durante unos momentos hasta que aparezcan las opciones
  • Selecciona la flechita para reenviar el mensaje a otro chat
  • Puedes compartirlo contigo mismo o bien con alguien de confianza
  • En este chat puedes reproducir el audio sin problema, pues quien te lo envió no verá que ya lo escuchaste
  • También puedes escucharlo dentro del chat original una vez que tengas preparada tu respuesta, especialmente si no quieres que sospechen nada extraño

Aunque este truco funciona a la perfección si no quieres que los demás se enteren de que ya escuchaste sus mensajes de voz, deberás tener en cuenta un pequeño detalle. El asunto es que es posible que tu contacto vea tu última hora de conexión, a menos que la hayas ocultado, por lo que podría pensar que no quieres ver el mensaje o simplemente lo estás ignorando.

No es el único truco de WhatsApp que podría salvarte de un problema, pues existen otros tips que no debes olvidar. Uno de ellos es la capacidad de elegir quiénes pueden añadirte a sus grupos para que no cualquiera pueda armar un chat colectivo, una táctica que a veces se utiliza para formar estafas y posibles virus dentro de la aplicación de mensajería, aunque esto solo suele ocurrir cuando se trata de contactos desconocidos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO