La aplicación de mensajería reforzó su seguridad al integrar un sistema de cifrando en los mensajes.

Un poco tarde, pero WhatsApp anunció que aplicará por defecto el protocolo de seguridad E2EE (es decir, de extremo a extremo), para el cifrado de todos los mensajes que se envían a través de su aplicación. Con esta medida la filial de Facebook busca mejorar la percepción pública con respecto al manejo que le da a la información de sus usuarios, debido a que ahora todos los datos estarán blindados incluso para los responsables de WhatsApp.

El nuevo protocolo de seguridad, desarrollado por Open Whisper Systems, consiste en asignarle a cada uno de los usuarios de la aplicación una clave que cifra y descifra los mensajes que envían o llegan. Con esto WhatsApp sólo se encarga de mandar los mensajes sin tener acceso al contenido de los mensajes, lo que significa que tampoco es posible ofrecer información en caso de que algún gobierno o agencia de seguridad lo solicite.

El cifrado de mensajes ya está disponible en la más reciente actualización de WhatsApp para Android, próximamente llegará a la versión para iOS.

vía The Verge

temas