logo-codigo-espagueti

¿Cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp?

Deshazte de los molestos grupos.
WhatsApp Añadir Grupos Evitar
No dejes que te encuentren | Foto: Shutterstock

WhatsApp puede ser una herramienta de comunicación sumamente útil, pero también es posible que se convierta en una carga si comienzas a recibir mensajes indeseados. Ya sea que se trata de mensajes spam o bien de alguien que quiere jugarte una broma, este útil truco de WhatsApp te permitirá evitar que los demás te añadan a grupos, y aquí te contamos para qué sirve y cómo puedes utilizarlo en tu propia cuenta.

Este hack también es útil si siempre te encuentran con que algún desconocido suele agregarte a grupos o chats con mensajes indeseados, mensajes que incluso podrían resultar peligrosos para tu seguridad pues podrían incluir algún virus. Por ello bloquear el acceso es una estrategia segura para deshacerte de tales mensajes.

¿Cómo hace que ya no me agreguen a grupos de WhatsApp?

  • En la pantalla de inicio de WhatsApp dirígete a los Ajustes de la app en los tres puntitos superiores
  • En la primera opción selecciona Cuenta
  • Métete a Privacidad dentro de este menú
  • Baja hasta la sección que dice Grupos y toca esta opción
  • Aquí selecciona quién o quiénes pueden añadirte a un grupo, las opciones son Todos, Mis Contactos o Mis contactos excepto…
  • Esta última te permite excluir a esos contactos que siempre están creando grupos para todo, dejando que los demás sí te añadan cuando se requiera
  • Dale en volver y listo, ya no podrán volver a molestarte añadiéndote a otros chats grupales

Foto: Getty Images

Si después decides que quieres reiniciar esta opción de WhatsApp a su estado anterior únicamente debes seguir el mismo procedimiento pero elegir Todos o Mis Contactos para asegurarte que esas personas puedan seguirte incluyendo en sus chats grupales y no te quedes fuera.

Si quieres saber otros tips de WhatsApp no olvides echarle un ojo a cómo puedes cambiarte al lado oscuro y seleccionar el modo oscuro de la app, algo que te ayudará a ahorrar pila y proteger tu vista si sueles pasar mucho tiempo mensajeando, sobre todo a altas horas de la noche.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO