logo-codigo-espagueti

Icebergify: ¿Qué es y cómo crear tu iceberg de Spotify?

Descubre qué tan oscuros son tus gustos musicales.
Icebergify Spotify
¿Qué tan under es tu música? | Imagen: Icebergify/Spotify

Icebergify es la tendencia más reciente de Spotify, pues te permite descubrir qué tan oscuros son tus gustos musicales utilizando el conocido formato del iceberg encontrado en memes y otras imágenes en internet. Y no solo eso, ya que esta genial herramienta clasifica toda la música que escuchas para que descubras qué tan variados son tus gustos y los compartas en tus redes sociales.

¿Qué es Icebergify?

Icebergify es una aplicación en línea creada por el desarrollador Akshay Raj que te permite clasificar la música que escuchas en Spotify por “niveles” de acuerdo a qué tan conocida es. En los niveles superiores se encuentran los artistas más famoso que forman parte de tu música, mientras que conforme baja el iceberg se encuentran tus artistas y agrupaciones más oscuras y con menos reproducciones en la plataforma.

La página checa tus gustos musicales “de los últimos años” para generar tu gráfica, tomando hasta 50 artistas distintos para distribuirlos en tu iceberg. Se puede usar de manera gratuita, y lo único que necesitas es iniciar sesión en tu cuenta de Spotify por medio del portal.

Este formato adoptan los resultados | Imagen: Icebergify

¿Cómo usar Icebergify?

  • Entra en la página icebergify.com desde el navegador de tu smartphone o computadora
  • Dale en Create yours en el botón que se encuentra en medio del sitio web
  • Inicia sesión en tu cuenta de Spotify con tu correo y contraseña
  • Acepta los términos y condiciones de la página
  • Espera a que se genere tu iceberg
  • Una vez que puedas verlo también tendrás la oportunidad de compartirlo en redes sociales con todos tus amigos y contactos guardando la imagen o bien tomando una captura

Es posible que te encuentres con algún inconveniente a la hora de usar la aplicación, aunque el más común es que algunos niveles del iceberg se encuentren en blanco. Esto se debe a que no sueles escuchar artistas que se hallen en esta categoría de forma cotidiana, por lo que la app lo deja vacío. Si no puedes acceder al sitio es probable que se encuentre recibiendo mucho tráfico en ese momento, por lo que deberás regresar en otro momento e intentarlo nuevamente.

¿Es seguro usarlo?

Los términos de privacidad de Icebergify afirman que tu información no será almacenada, compartida o utilizada con terceros, pues el propósito del sitio no es la monetización. Por otra parte, el sitio únicamente almacena tu ID de usuario de Spotify, tu nombre de usuario y tu top 50 con artistas y canciones más escuchadas de los últimos años.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO