Precios de Spotify aumentan en México a partir de hoy

Spotify se había resistido al cobro del IVA a plataformas digitales... hasta ahora.
(Foto: Getty Images)

Este lunes, Spotify anunció un aumento de precios para todos sus planes en México. En un comunicado, la plataforma dejó claro que el incremento tiene que ver directamente con el cobro de 16% de IVA a plataformas digitales, que entró en vigor el 1 de junio de este año en México, justo en medio de la pandemia de Covid-19.

También te recomendamos: ¿Cómo nos afectarán los impuestos a las plataformas digitales en México?

La plataforma anunció que el aumento de precios aplica a partir de este lunes 17 de agosto. Sin embargo, para quienes ya contaban con una suscripción activa, Spotify dará dos meses más con el precio anterior. Será en noviembre cuando todos sus planes tengan el mismo precio que incluye el 16% de IVA, incluso para quienes tenían una suscripción previa.

“El gobierno de México ha incorporado el IVA a los servicios digitales, por lo que a partir de hoy, 17 de agosto, la tarifa mensual del servicio Premium incluirá un impuesto de valor agregado (VAT) del 16%”, señala un comunicado de la plataforma.

Spotify anunció el aumento en sus planes debido al cobro de IVA en plataformas digitales en México. (Foto: Getty Images)

Los nuevos precios para los planes de Spotify en México quedarán así:

  • Plan Individual: 115 pesos al mes
  • Plan Duo: 149 pesos al mes
  • Plan Familiar: 179 pesos al mes
  • Plan Universitario: 57 pesos al mes

En junio de este año inició el cobro de dicho impuesto a plataformas digitales extranjeras que operan en el país y, hasta entonces, no tenían gravamen, como sí era el caso de las empresas mexicanas. Si bien la intención detrás del impuesto es poner en igualdad de circunstancias a los países que conforman el T-MEC (Canadá, Estados Unidos y México), el IVA termina por afectar a consumidores y consumidoras y no a dichas compañías. Te explicamos más al respecto, aquí.

ANUNCIO