Si estás interesado en tener un espacio dentro de la industria musical este evento te interesa.

En los últimos años el medio musical ha experimentado grandes cambios, como la llegada de nuevas plataformas en línea o nuevos modelos de distribución. Por ello, entrar en la industria y vivir de las diferentes actividades que se relacionan con la música es cada vez más complejo.

Intentando ayudar a los emprendedores que buscan abrirse paso en el medio musical, es que surge el seminario El Negocio de la Música, el cual tiene como objetivo unir las dos facetas (el negocio y la música) en un curso dirigido a músicos, managers, productores, empresarios, técnicos y todas las personas que estén interesadas en tener un espacio dentro de la industria musical.

¿Quién?

El-negocio-de-la-musica-2

El seminario contará con la presencia de ponentes internacionales que ya forman parte de la industria musical, los cuales compartirán sus experiencias dentro del ambiente, además de ofrecer tips que pueden ayudar a los neófitos que comienzan a dar sus primeros pasos dentro del negocio de la música.

Los expositores serán Esteban Agatiello (músico, abogado, profesor de la Universidad Nacional de la Plata y Presidente de Federación Argentina de Músicos Independientes), quien hablará sobre los contratos de grabación y distribución, la grabación de fonogramas, las vías digitales, el merchandising y la distribución digital; Gaby Sisti (publicista, prensa y promotora argentina) tratará sobre los kits de prensa y la promoción; Jorge León (músico y abogado, fundador de JORGELEON, asesoría especializada en en entretenimiento y marketing Digital), que impartirá el seminario el derecho de Autor en México¡.

También estará Octavio Ruiz (músico y consultor de Gestión cultural), que gracias a su experiencia a cargo de los lanzamientos de discos de artistas de la talla de The Cure, Marilyn Manson y Rammstein, podrá hablar ampliamente sobre las ofertas culturales emergentes, los campos de oportunidad para consolidar un proyecto y las estrategia de formación de públicos; y Loshe Devouassoux (productora y empresaria Argentina), quien hablará en sobre estrategia 360º y redes sociales, monitoreo y métricas de medición de popularidad digital.

¿Cuándo?

El 16 y 17 de octubre en el Hotel RoomMate Valentina (calle Amberes 27, col. Zona Rosa, México D. F.).

¿Cuánto?

El precio por asistir a los dos días del evento es de 2,999 pesos, pero si compras antes del 31 de agosto tu boleto sólo pagaras 1,999 pesos. Incluso si pagas antes del 30 de septiembre tendrás un pequeño descuento, pero en este caso sólo de 500 pesos.

Si quieren conocer más acerca de este evento, pueden visitar el sitio web de la página oficial.

fuente El negocio de la música

temas