El científico dio a conocer una nueva teoría que está conmocionando al mundo de la física.

Durante su participación en una conferencia realizada en el Instituto Real de Tecnología KTH de Suecia, Stephen Hawking afirmó que los agujeros negros en realidad no tragan y destruyen la información física, como se creía hasta ahora. De acuerdo con el científico, los agujeros negros almacenan la información en un holograma de dos dimensiones fijado en sus bordes.

“Mi mensaje para los asistentes a esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negro como los pintan. No son las prisiones eternas que antes se pensaba. Las cosas que entran pueden salir de un agujero negro, posiblemente salir en otro universo”, indicó Hawking.

La teoría del astrofísico fue presentada ayer junto con los otros dos responsables del estudio, los científicos Malcolm Perry y Andrew Stromberg. Ésta busca resolver “la paradoja de la información de los agujeros negros“, la cual enfrentaba a la mecánica cuántica y a la teoría de la relatividad general.

La nueva idea de Hawking señala que la información absorbida por el agujero negro se conserva. En lugar de desaparecer, como se creía hasta ahora, la información queda codificada de forma permanente en un holograma 2D en la superficie del horizonte de sucesos del agujero negro.

“La información no se almacena en el interior del agujero negro como era de esperar, sino en su límite – el horizonte de sucesos. Así, toda la información que de otro modo se perdería, se emite en las fluctuaciones cuánticas que los agujeros negros producen, y podría llegar a otro universo en forma de holograma 2D”, dijo el también divulgador científico.

En la conferencia en Estocolmo, Hawking también ofreció ideas convincentes acerca de donde pueden terminar finalmente las cosas que caen en un agujero negro, señalando que “el agujero podría ser un pasaje a otro universo, pero lo que pasa por ahí no podría volver a nuestro universo”.

A manera de broma, Hawking dijo: “Si sientes que te encuentras en un agujero negro, no te des por vencido, hay modo de salir”. Aquí les dejamos el video en el que se ve parte de la participación del científico:

vía Esquire

fuente The Wall Street Journal

temas