En esta ocasión la Raropedia les trae un experimento en el corazón de la incertidumbre: el suicidio cuántico.

¿Han escuchado hablar del gato de Schrödinger? ¿De ese felino encerrado en una caja con veneno y una fuente radioactiva? ¿Ese gato que al mismo tiempo está vivo y muerto? El famoso experimento del físico alemán ha trascendido a la cultura popular y muchos conocen el principio de incertidumbre aunque no sepan sus aplicaciones en la mecánica cuántica.

Ahora, en este gran artículo curioso de la Raropedia, les presentamos una elaboración ulterior al pensamiento de Schrödinger: ¿Qué pasaría si viéramos ese experimento desde el punto de vista del gato? ¿Qué pasaría si, en vez de gato y veneno, el experimento se desarrollara con un hombre y un arma?

El experimento trata de distinguir entre la interpretación de Copenhague y la teoría de los universos múltiples de Hugh Everett a través de una variación del experimento del gato de Schrödinger, consistente en mirar este último desde el punto de vista del gato.”

Esta premisa que parece sacada de la ciencia ficción se abre, espectacularmente, a las teorías de universos paralelos. El suicidio cuántico nos permite pensar así en los límites de nuestra percepción del mundo. No se pierdan este apasionante artículo.

Leer en Wikipedia: Suicidio cuántico.

fuente Wikipedia

temas