Un equipo de científicos consiguió desarrollar una  forma de volver invisibles objetos.

La invisibilidad ha sido un elemento que fascinante para los seres humanos desde hace siglos –no en balde se planea construir un Rasacacielos invisible en Corea. Decenas de leyendas, cuentos y novelas fantásticas han tenido como uno de sus elementos este aspecto de la ficción. Ahora, parece que volver objetos invisibles puede estar cerca de ser una realidad, debido a un interesante proyecto con un costo de apenas 100 dólares.

Estudiantes del doctorado de física en la Universidad de Rochester utilizaron su ingenio y cuatro lentes, para crear un dispositivo de camuflaje que permite volver invisible todo lo que se ve a través de uno de los cristales. Su experimento, al que denominaron pomposamente como “el manto de Rochester”, hace uso de los cuatro lentes y los alinea perfectamente, con lo que se consigue doblar la luz alrededor del objeto que se coloca entre ellos, volviéndolo invisible en el proceso.

Universidad-de-Rochester-Invisible-02
Un láser ayuda a ver cómo se dobla la luz con los lentes

Si bien esta idea de volver invisible una cosa no es nueva, el mismo método se ha usado –con variantes– desde hace años, sí es el más barato y eficaz desarrollado hasta ahora. Los anteriores desarrollos no habían logrado ocultar desde todos los ángulos un objeto.

“Por lo que sabemos este es el primer aparato de camuflaje que brinda un ocultamiento tridimensional continuamente multidireccional”, dijo Joseph Choi, uno de los estudiantes que desarrolló el método.

Los creadores de esta forma de camuflaje han lograron hacer desaparecer objetos pequeños que se colocan detrás de uno de sus lentes. El mayor logro de “el manto de Rochester” es lograr que la imagen de lo que se proyecta en lugar del objeto oculto no se distorsiona.

“Esta idea podría ser utilizada para ocultar un tráiler en la parte de atrás de un camión, así  el conductor podría ver directamente detrás de él. También podría ser usado para cirugías, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, en el arte”, indicó Choi.”

Por el momento, la tecnología de los científicos de la Universidad de Rochester está en proceso de ser patentada.

vía Business Insider

fuente University of Rochester (YouTube)

temas