El gobierno de Corea del Sur ha aprobado la construcción del primer rascacielos “invisible” del mundo, el cual estará en una área cercana al aeropuerto internacional de Incheon. Erigir un edificio completamente invisible, obviamente no es literalmente posible, si lo fuera, ponerlo cerca de un aeropuerto sería una idea llanamente estúpida. Afortunadamente, la construcción sólo dará la ilusión de ser transparente.

Más bien, los arquitectos detrás del proyecto Infinity Tower utilizarán un sistema de serie de luces y cámaras LED para reflejar el área trasera de la torre en el vidrio de la parte delantera, para lograr un efecto de invisibilidad. El sistema permitirá que el edificio desaparezca del cielo cuando se mire desde un punto de vista muy específico. En otras palabras, la mayor parte del tiempo la torre será claramente visible.

infinity-tower-gds-architects

GDS dice que espera que la construcción de la torre de 450 metros esté terminada el próximo año. Además de ser invisible, la Infinity Tower contará con la tercera mayor plataforma de observación en el planeta.

La mayor parte de su gran altura estará repleta de restaurantes, un cine, un parque acuático y una montaña rusa. Con todo, este nuevo edificios será el sexto edificio más alto del mundo.

Infinity Tower 2

vía ABC

temas