Una firma de estadística lanzó un reporte que declara que la nueva IP de Blizzard es la nueva favorita. 

Apenas se cumple un mes del anticipadísimo estreno de Overwatch, la nueva propiedad intelectual de Blizzard, y el juego ya abraza gran éxito y se ha hecho de una fiel comunidad internacional que día a día dedica un rato de su tiempo para adentrarse en el campo de batalla.

La presencia del juego en retas competitivas y en puntos de reunión, especialmente de jugadores de PC, no era una sorpresa. Sin embargo, recientemente se estuvo reportando muy superficialmente que Overwatch ya se veía con más frecuencia en los cafés coreanos (o PC Bangs) donde comúnmente abunda el también popular League of Legends, y aunque suena fácil decirlo, es en realidad algo bastante difícil de lograr.

La firma Gametrics, que se dedica a analizar lo que la gente juega en más de 4,000 de estos puntos de reunión en Corea del Sur, quiso corroborar la información con datos duros, y efectivamente, Overwatch está presente en el 30% de los casos, por su parte, League of Legends alcanza el 27.8%. Esto no solamente le pone una corona dorada a Overwatch, sino que también lo convierte en el primer título en alcanzar al juego de Riot Games en casi cuatro años.

Una batalla justa

Overwatch_Roster

No es que los juegos de Blizzard sean algo desconocido en Corea del Sur, es allí donde podemos encontrar a gran parte de los mejores jugadores de StarCraft (de hecho, según la historia de Overwatch, el personaje coreano D.Va es una de las mejores a nivel profesional en este título), pero League of Legends se ha coronado como el favorito desde agosto de 2012, con una comunidad creciente y un alcance competitivo que incluso ha llegado a los grandes estadios para ser transmitidos a través de grandes cadenas de televisión como ESPN.

El éxito de Overwatch se esconde en sus mecánicas. Independientemente de ser un título de acción en primera persona, un género invadido por un nicho muy cerrado, ha llamado la atención de los neófitos del género con un roster variado de personajes, reglas justas y fáciles de entender, así como un balance adecuado para cualquier nivel de jugador. El juego también ha sido la beta abierta más exitosa de Blizzard, alcanzando un total de 9.7 millones de jugadores activos durante su periodo, habrá que ver qué resultados se arrojan después, cuando los modos competitivos del juego estén disponibles en todo el mundo.

Por el momento, este reporte no ha sido corroborado por una fuente oficial, pero definitivamente este es un dato que no se ve todos los días.

vía Polygon

fuente Gametrics

temas