La compañía de Redmond anunció una nueva aplicación para Office llamada Microsoft Sway, que intenta facilitar la manera en que realizamos presentaciones.

En lugar de actualizar Powerpoint, Microsoft diseñó una nueva aplicación para diseñar presentaciones, que busca potenciar las ideas que se nos ocurren sin importar el lugar donde nos encontremos. Sway tiene la característica principal de poder crear presentaciones que se adapten automáticamente a cualquier formato de pantalla o dispositivo de manera orgánica. A pesar de compartir muchas de las características de Power Point, Sway presume de ser más fácil de usar, sobre todo desde un teléfono o tablet, ya que posee una interfaz muy intuitiva y está diseñada para aprovechar las ventajas de las pantallas tácitles.

“Cuando nacen las ideas deseamos profundizar en ellas, visualizarlas y compartir de manera rápida y sencilla, sin importar donde estemos, y a través de cualquier dispositivo que tengamos. Sway ayuda a hacer precisamente eso”, se puede leer en la carta de presentación del producto.

Sway es una aplicación multiplataformas, porque está pesada para que sus usuarios inicien o continúen la elaboración de un documento desde el dispositivo móvil y luego puedan agregar o eliminar elementos en otra plataforma.

Microsoft-Sway-02
Sway presume de ser más fácil de usar, sobre todo desde un teléfono o tablet,

La aplicación funciona a través de Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, por lo que es necesario contar con conexión web para usarlo eficientemente, lo cual también facilita que varias personas le metan mano a una presentación sin tener que estar cerca una de otra. Además, se aprovecha de la cámara del smartphone o tablet para que podamos agregar imágenes en tiempo real.

“Con Sway tus ideas no tienen fronteras. Sway ayuda a que te centrares en la parte humana: tus ideas y cómo se relacionan entre sí. Sway se encarga del diseño de la presentación. Con Sway tus ideas están listas para compartirse con el mundo tan pronto como nacen.”

De acuerdo con Microsoft, gracias a Sway sus usuarios podrán tener en cuestión de minutos una presentación con estética impecable y mejor que las que se realizan con Power Point.

A pesar de que Sway aún está lista para ser lanzada al público, se anunció que ya se tiene una versión beta, aunque sólo para iOS. Puedes probar este adelanto al inscribirte desde aquí y esperar a que la empresa te seleccione como parte del primer grupo que podrá utilizar su nueva aplicación.

vía Microsoft (Office Blog)

fuente Sway

temas