Un par de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan crearon un método para descubrir personas que han viajado en el tiempo a través de búsquedas en internet.

El viaje en el tiempo es una obsesión para muchos amantes de la ciencia ficción, pero también para hombres de ciencia que creen que, de ser posible este hecho, deberíamos ser capaces de localizar a los viajeros en el tiempo, o por lo menos alguna evidencia de sus viajes. Es por lo anterior que Robert J. Nemiroff y Teresa Wilson, dos físicos del Tecnológico de Michigan, idearon un sistema para localizar viajeros en el tiempo.

De acuerdo con el método presentado por ellos, es posible encontrar a personas que vienen del futuro rastreando palabras clave en Twitter, Google y en mensajes directos de redes sociales o e-mails. En el documento se lee:

“Si un viajero en el tiempo del futuro accediera a internet de los últimos años, podría haber dejado contenido clarividente que persiste hasta hoy.”

En su experimento Nemiroff y Wilson buscaron dos términos: el cometa ISON y el Papa Francisco. La idea de los físicos es que al buscar menciones del primer términos antes del 21 de septiembre del 2012, fecha en que el cometa fue descubierto, y del segundo antes del 16 de marzo de 2013, día en que el Papa fue electo, podrían encontrar evidencia de alguien que mencione alguno de los acontecimientos antes de que ocurrieran, con lo que se tendría la prueba de la existencia de los viajeros en el tiempo.

En las conclusiones de la investigación se afirma:

“No se descubrieron viajeros en el tiempo. Aunque los resultados negativos reportados aquí podrían indicar que los viajeros en el tiempo del futuro no están entre nosotros y no pueden comunicarse con nosotros a través de internet actual, por lo que la conclusión no significa una prueba en contra del viaje en el tiempo”.

A pesar de los resultados negativos, los investigadoras aseguran que debido a la presencia de internet en todo el mundo y a sus múltiples usos en la comunicación, esta podría ser considerada como “la búsqueda más sensible y comprensiva de viajes en el tiempo desde el futuro.”

fuente ArXiv

temas