Nielsen, la empresa más importante dedicada a la medición del rating, está desarrollando tecnología capaz de medir los índices de audiencia de los programa de televisión que se ven por internet.

De acuerdo información de Fast Company, Nilsen sabe que ya no puede medirse el alcance de un contenido sólo a partir de las personas que lo ven en un televisor, por lo que para el próximo año pretende comenzar a medir la audiencia que tiene los programas a través de dispositivos digitales.

Debido a lo anterior, la empresa se encuentra desarrollando un nuevo kit de medición de audiencia para aplicaciones como Netflix o YouTube, mismo que pretende tener listo para finales de noviembre y así darle más seriedad a las mediciones del entretenimiento que se transmite en la red.

Para medir los datos de audiencia a través del internet, Nilsen utilizará tecnología Big Data con lo que tan sólo con un click podrá manejar grandes cantidades de información en segundos y con ello, cruzar los números que obtiene de la medición tradicional que viene realizando desde hace décadas en los aparatos de televisión con la nueva que obtendrá de las computadoras y teléfonos inteligentes. Gracias a estas nuevas formas de medición del rating se logrará tener una medición más certera del alcance de un programa en especifico.

vía FayerWayer

fuente Fast Company

temas