logo-codigo-espagueti

Apple publica sus resultados financieros: el iPhone sigue siendo el rey

Apple ha dado a conocer los resultados financieros del último cuarto fiscal de este año, periodo en el que la compañía reporta ventas mayores a lo esperado. Según el informe,...

Apple ha dado a conocer los resultados financieros del último cuarto fiscal de este año, periodo en el que la compañía reporta ventas mayores a lo esperado.

Según el informe, los de Cupertino obtuvieron ingresos de 37,500 millones de dólares, cifra que supera en un 4.7% a lo obtenido durante el mismo trimestre del año paso. En cuanto a sus ganancias, la compañía de la manzana logró embolsarse unos 7,500 millones de dólares.

El producto más vendido durante el último cuarto fue el iPhone, algo en lo que sin duda ayudó el lanzamiento de los nuevos modelos 5S y 5C. Por otro lado, las ventas de iPads y equipos Mac se vieron estancadas, en buena parte gracias a que el mercado estaba a la expectativa de los nuevos modelos que fueron anunciados la semana pasada.

La distribución en ventas de los dispositivos durante el cuarto trimestre fue la siguiente: 33.8 millones de iPhones vendidos, 14.1 millones de iPads, 4.6 millones de Macs, y 3.5 millones de iPods.

Es así como el teléfono de Apple vuelve a brillar como el producto estrella de la compañía, que para finales de año será acompañado por los recién anunciados nuevos modelos de iPad, iPad mini y MacBook Pro.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti