De acuerdo con información dada a conocer por The Wall Street Journal, LINE es el servicio de mensajería instantánea que genera mayores ganancias. Lo anterior se debe al esquema de negocios que utiliza.

Después de dos años de estar disponible, LINE se ha convertido en el servicio de mensajería más exitoso en materia de ingresos, a pesar de no contar con la inmensa cantidad de usuarios de WhatsApp o de WeChat.

El secreto de la plataforma de mensajería se encuentra en su modelo de negocio, mismo que le permite obtener más recursos a través de sus usuarios que WhatsApp y WeChat juntas, así como su popularidad en mercados como Japón y Latinoamérica.

De acuerdo con la publicación financiera, LINE recibió 505.8 millones de dólares durante el año pasado, por el contrario WhatsApp apenas reportó 20 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo, por su parte WeChat consiguió 48 millones de dólares. El esquema de negocios de Line le permite obtener recursos a través de la publicidad, la venta de stickers, formas para personalizar la aplicación y juegos móviles vinculados a su plataforma.

A pesar de lo mucho que se ha criticado a WhatsApp, hasta ahora el servicio no cuenta con publicidad, lo cual le ha acarreado críticas del sector financiero, que hasta antes de su adquisición por parte de Facebook, dudaban que su esquema de negocios fuera conveniente.

vía The Wall Street Journal

temas