logo-codigo-espagueti

Hasbro quiere comprar Mattel y crear una mega empresa juguetera

Las empresas iniciaron las negociaciones de compra que dejaron inconclusas en 2016.

A principios de 2016 la cadena de noticias Bloomberg dio a conocer que las dos compañías jugueteras líderes en el mundo, Hasbro y Mattel estaban en pláticas para fusionarse. En ese momento las negociaciones no prosperaron, pero The Wall Street Journal acaba de dar a conocer la reanudación de la mesa de negociaciones ¡Así que tiembla industria juguetera!

Barbie, Fisher Price y Hot Wheels son algunas de las marcas más populares que Mattel tiene en su cartera, su competencia, Hasbro tiene nada más ni nada menos que las franquicias de Disney, Marvel y Star Wars, y con eso ha logrado duplicar el valor de Mattel en el mercado. Hasbro vale 11 mil millones de dólares, Mattel 5 mil millones; debido a que sus acciones cayeron 50% este año, de acuerdo a Business Insider, después de que la compañía suspendió su dividendo accionario y esbozó medidas para ahorrar costos.

La sola noticia de que ambas compañías se fusionaran (o, mejor dicho, que Hasbro absorberá Mattel) hizo que las acciones de la “Casa de Barbie” se recuperaran.

Recuperación de las acciones de Mattel.

De lograrse la venta estaríamos hablando de que los personajes de Star Wars, Marvel Comics, DC Comics, Las Tortugas Ninja, Barbie y un largo etcétera formarán parte del mismo universo. Sería prácticamente un monopolio mundial.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti