Y nosotros seguimos sin poder llegar a fin de quincena.

La carrera de Jeff Bezos por alcanzar la cima de los hombres más ricos del mundo fue meteórica, rápida y contundente. Al menos en la recta final; pues no hace mucho anunciamos que estaba en segundo lugar y hoy ya es el rey. Venció en la guerra de billetes a Bill Gates, quien se había mantenido en el puesto desde 2013.

Los movimientos de que ha hecho recientemente Amazon, la empresa de Bezos, ayudo al millonario a posicionarse y si las acciones de Amazon mantienen el rumbo actual, es probable que veamos a Jeff en este puesto por un tiempo.

Al finalizar el miércoles, Bill Gates tenía una fortuna de 90 mil millones de dólares, mientras que Bezos se mantenía en segundo lugar con 89 mil millones de dólares. Esta mañana las acciones de Amazon subieron (15 dólares por acción) y empujaron con ello la fortuna de su CEO por arriba de los 90 mil millones de dólares, mientras que las acciones de Microsoft se cayeron.


En los últimos 30 años, solo seis personas han ocupado la primera posición en esta lista de los hombres más ricos del mundo.

Bueno, pues Jeff Bezos puede estar feliz de haber cambiado el comercio al menudeo en el mundo para siempre y en su camino haber terminado con las pequeñas tiendas que aún no se pueden enfrentar a Amazon (y es probable que no logren hacerlo nunca).

fuente Bloomberg

temas