El diseñador en jefe de Apple reveló una de sus influencias a la hora de diseñar los AirPods.

El jefe de diseño de Apple, Jony Ive, no solo es famoso por sus diseños minimalistas y su voz de terciopelo, sino también por ser un gran fan de Star Wars, e incluso aportar ideas en el diseño del del sable de luz de Kylo Ren. Pero su amor por la franquicia creada por George Lucas fue un paso más allá cuando tuvo que diseñar los nuevos AirPods de Apple.

En una entrevista publicada por The Wall Street Journal, se relata que Ive le reveló a J.J. Abrams que se basó en el diseño de los famosos stormtroopers, las tropas de asalto del Imperio, para reimaginar los audifonos de los productos de Apple.

“La apariencia de los Stormtroopers originales estuvo en mi cabeza cuando diseñé los nuevos audífonos de Apple”, abría indicado Ive.

Lo más curioso de todo es que Michael Kaplan,  diseñador de vestuario de Star Wars: The Force Awakens, reveló en una entrevista anterior, que el rediseño de los nuevos stormtroopers, ahora parte de la Primera Orden, está basado en los productos de Apple.

“Con los [nuevos] Stormtroopers fue una simplificación  [de su diseño], casi como preguntarme, ‘¿Qué haría Apple?'” declaró Kaplan.

Ni hablar, la cercanía entre Apple y el Lado oscuro es más grande de lo que podríamos creer.

fuente Wall Street Journal

temas