El diseñador británico reconoció haberle dado algunas ideas a J. J. Abrams.

A casi tres meses de haberse dado a conocer el primer trailer de Star Wars: The Force Awakens, los fanáticos siguen preguntándose muchas cosas en referencia a lo que pudimos ver en el video de poco más de minuto y medio. Uno de los temas más frecuentes al respecto, es el diseño del sable láser que pudimos ver casi al final del trailer. Y es que muchos hasta la fecha no se sienten contentos con su forma de cruz, de la que dos destellos emanan cerca del mango de la espada.

Sorprendentemente, alguien que probablemente fungió como una influencia importante en el diseño de esta nueva arma fue Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño e interfaz en Apple. Esto según una reciente entrevista para el New Yorker, en la que el diseñador británico mencionó que J. J. Abrams le pidió consejos referentes al diseño para un nuevo sable. Ive pensó que resultaría muy interesante si éste fuera mucho menos preciso y mucho más primitivo y analógico, cosa que hizo saber al director acompañado de algunos conceptos interesantes.

Por supuesto, no es un hecho que Ive haya sido responsable del concepto final de lo que pudimos ver en manos del Sith, pero es muy probable que Abrams haya tomado en cuenta sus ideas con este propósito. Restan sólo nueve meses para el estreno de la anticipadísima cinta, la cual llegará en cines a partir del 18 de diciembre.

vía Geek Tyrant

fuente The New Yorker

temas