El pelirrojo director lo volvió a hacer: ahora es parte del universo galáctico y está feliz con ello.

Los fans de Star Wars se mostraron sorprendidos cuando se anunció que Ron Howard supliría a Phil Lord y Chris Miller en la dirección del spin-off de Han Solo. Si bien Howard no ha centrado su atención en el género fantástico, tiene una cintas que es recordada con mucho cariño por los fans del género: Willow, una película producida por el mismísimo George Lucas.

Si bien Willow permitió a Howard trabajar con Lucas, esa no fue la primera colaboración entre los dos directores, sino American Graffiti, la cinta que lanzó a la fama a Lucas y en la que Howard colaboró como protagonista (y en la que Harrison Ford también actuó), y que permitió a Lucas ser nominado como mejor director y como mejor guionista en los premios Oscar de 1973.

El joven Ron Howard cuando era galán

Desde hace 45 años Lucas y Howard han sido amigos, por eso es raro que el pelirrojo director se una al universo de Star Wars cuando Lucas ya no puede tomar decisiones en la franquicia. A pesar de que no sabemos como se tomará esta noticia el creador de Star Wars, Howard ya dio a conocer su opinión por formar parte de las aventuras que ocurren en una galaxia, muy, muy lejana.

“Estoy más que agradecido por añadir mi voz al universo de Star Wars después ser fan desde el 5/25/1977”.

“Espero honrar el gran trabajo que ya se hizo y ayudar a entregar la promesa de una película de Han Solo”.

El actor Richard DreyFuss, que también fue uno de los protagonistas de American Graffiti, felicitó a Howard y le indicó que finalmente podrá usar algunas de las ideas que Lucas les compartió cuando filmaban la cinta cómica en los años 70.

“¡Finalmente! ¡El mundo logrará ver el giro que George nos reveló durante American Graffiti!”

“¡Richard, No reveles nuestros secretos! Y, en nombre de todos, gracias por tu gran trabajo en Shots Fired

Howard también dedicó unas palabra sobre el tema a Deadline, donde habló más sobre lo que les decía Lucas sobre su, en ese entonces, nuevo proyecto de ciencia ficción:

“He estado alrededor del universo Star Wars desde el inicio. Cuando me dirigió George Lucas en American Graffiti en 1972, estábamos estacionados enfrente del Drive-In de Mel en San Francisco, donde estábamos rodando y le dije: ‘¿Ya sabes de qué será tu siguiente película?’ Y me dijo: ‘Sí, quiero hacer una película de ciencia ficción, pero realmente divertida, como Flash Gordon con los efectos de 2001 de Stanley Kubrick’. Y yo pensé que eso sonaba como una idea muy loca. Así que mucha de la gente involucrada en la franquicia Star Wars son amigos, así que es gratificante traer mi voz a este universo… llegar cuando ya estaba en producción y con gran parte del trabajo realizado.

El director también reveló que, cuando vio por primera ocasión A New Hope, quedó tan maravillado por la cinta que de inmediato se volvió a meter para verla de nuevo.

George Lucas dirigiendo a Ron Howard en American Graffiti

Tendremos que esperar para saber si Howard entrega buenos resultados con la película de Han Solo, o solo lo usan como un director de estudio para realizar fielmente el guión que tienen sin aportar nada de su visión particular (algo que aparentemente exageraron Phil Lord y Chris Miller).

vía ron howard

fuente Deadline

temas