Mientras plataformas como Netflix ofrecen una alternativa legal para ver películas, la queja generalizada de los usuarios es que el catálogo no es el más completo, sobre todo si lo comparan con torrents disponibles Internet.

Sin embargo, para utilizar esta opción es necesario tener un software especial para descargar contenidos y, en ocasiones, también algunos conocimientos técnicos para abrir puertos de red y permitir descargas de mayor velocidad. Eso sin mencionar el siempre tedioso proceso de buscar un vínculo con los suficientes seeders.

Con esto en mente un grupo de 20 geeks en Buenos Aires, Argentina, desarrollaron Popcorn Time, una aplicación que permite ver películas en streaming desde torrents. La aplicación es de código abierto, utiliza el API del sitio de YIFY para descargar los archivos, el sitio OpenSubtitles para añadir subtítulos, y TheMovieDB para obtener los datos y pósters de las cintas.

popocorn1

Aunque es un proyecto que sigue en etapa de desarrollo y presenta algunas fallas, tiene una interfaz muy sencilla, en donde se pueden buscar películas por título o por categoría. Eso sí, es necesario tener una muy buena conexión a Internet ya que mientras se descarga la película, la computadora se convierte en seeder y comparte el archivo con otros usuarios.

Los desarrolladores, declarados fanáticos del cine, señalan que todos los datos de la película se descargan en una carpeta secreta y se borra por completo al reiniciar la máquina. Tampoco tienen empacho en admitir que es probable que esta sea una práctica ilegal en algunos países, por eso invitan a sus usuarios a revisar leyes locales antes de usar la aplicación.

popocorn3

El equipo detrás de Popcorn Time también ha dicho que no es posible que se tomen acciones legales en su contra, ya que ellos no guardan material protegido por derechos de autor y tampoco cobran por sus servicios. Su filosofía es que ver una película en el cine es la mejor experiencia cinematográfica, pero que si los usuarios quieren ver un estreno desde la comodidad de sus casas, deben poder hacerlo.

La aplicación está disponible para Mac, Windows y Linux.  Por el momento no tienen planeado lanzar versiones para otros dispositivos, aunque al tratarse de un proyecto de código abierto, es probable que otros usuarios hagan esta tarea.

fuente Popcorn Time

temas