Matt Reeves se inspiró en este comic para hacer la historia de The Batman

El sorprendente trabajo de Darwyn Cooke se verá reflejado en The Batman.

Matt Reeves presentó el tráiler oficial de The Batman durante la DC FanDome y dijo que películas como Chinatown y Taxy Driver le sirvieron de inspiración para contar esta nueva historia del hombre murciélago, protagonizada por Robert Pattinson, pero también dijo que el comic Batman: Ego de Darwyn Cooke le permitió entender la mente de Bruce Wayne.

(DC Comics)

“Porque quería entrar en la mentalidad del personaje y quería pensar en la psicología; para mí, creo que una de las más interesantes fue Ego de Darwyn Cooke”, dijo Reeves. “Se enfrenta a la bestia que es Batman. Hay una especie de dualidad”.

“Entonces, aunque está haciendo todas estas cosas por las razones que cree que son correctas y que tienen una especie de base heroica en ellas, también hay muchas cosas que son impulsadas por partes de sí mismo que aún no conoce. Dicen que ese lado oscuro de la unión psicológica, ese tipo de versión, está muy conectado con esa visión de Darwin Cooke, de Ego“, explicó el director.

En Ego el fallecido artista Darwyn Cooke (mejor conocido por su estupendo trabajo en na novela DC Frontier) explora la dualidad de Bruce Wayne / Batman y su eterna lucha por coexistir. Eso podría explicar el Bruce Wayne nostálgico y el Batman violento que vimos en el tráiler y que esperamos ver en la película.

Reeves explicó que quería hablar sobre el “lado oscuro” de Batman que se retrata en esta novela gráfica. Contó que The Batman es “una historia de detectives y trata sobre la corrupción de la ciudad”.

(DC Comics)

The Batman está dirigida por Matt Reeves y coescrita por Reeves y Mattson Tomlin. La película está protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne / Batman, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Jeffrey Wright como James Gordon, Zo ë Kravitz como Selina Kyle / Catwoman, Colin Farrell como Oswald Cobblepot / The Penguin, Paul Dano como Edward Nashton / The Riddler, John Turturro como Carmine Falcone y Peter Sarsgaard como el fiscal de distrito Gil Colson. Batman se estrenará en cines el 1 de octubre de 2021.

(DC Comics)