DC Comics revivirá a la noventera editorial Milestone comics

La editorial revivirá su marca de héroes afroamericanos porque…. Les gusta el dinero.
(DC Comics)

A mediados de la década de los 90, DC Comics compró Milestone, una pequeña editorial enfocada a las aventuras de superhéroes afroamericanos en su mayoría, y cómo no supo qué hacer con ella la mató. Una lástima, porque Milestone tenía una gran propuesta con grandes personajes. Pero ese no fue el fin de esta marca, durante el DC FanDome, DC Comics anunció que la traerá de vuelta para 2021.

También te puede interesar: El tráiler de The Batman es más de lo que esperábamos, ¡mucho más!

La línea, que contó con héroes como Static, Icon y Hardware, debutó como Milestone Media en 1993. Fundada por Denys Cowan, Michael Davis, Derek T. Dingle y el difunto Dwayne McDuffie, Milestone se basó en la creencia de que los cómics estaban significativamente subrepresentados por hombres heterosexuales caucásicos tenían que tener un contrapeso. Su producción, publicada a través de DC pero conservando el control editorial y de mercadería internamente, se estableció en la ciudad ficticia de Dakota, y se la conoce como “Dakotaverse”.

(DC Comics)

No es la primera vez que lo intentan. En 2015 y 2017 trataron de regresarla, pero no pudieron y ahora han anunciado un nuevo año: 2021. Lo cierto es que las intenciones de hacer del personaje insignia de la marca, Static Shock, tan relevante como llegó a ser el Milles Morales de Spider-man, se pueden ver a kilómetros de distancia. Y puede ser, Static tuvo grande momentos mucho antes de que Morales fuera siquiera inventado.

El sello comenzará a publicar a partir de febrero de 2021 con el título de Static seguido de Icon, Rocket y Hardware.