Finalmente sabemos quién será Yorick.

El actor feo que dará vida a Yorick en Y

(Imagen: Fandango/ Vertigo)

FX confirmó a Barry Keoghan (Dunkirk) como el protagonista definitivo de su nueva serie Y: The Last Man, una adaptación del cómic homónimo creado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra para Vertigo, el sello para lectores maduros de DC Comics.

En el cómic, una misteriosa epidemia mata a todos los mamíferos vivos con un cromosoma Y, incluidos los embriones y los espermatozoides, quienes mueren simultáneamente. Las únicas excepciones son Yorick Brown, un joven aprendiz de escapista, y su mono capuchino mascota, Ampersand. Durante las primeras semanas de un mundo sin hombres, la sociedad se hunde en el caos, y las mujeres sobrevivientes deben volver a organizarse. Al mismo tiempo, las organizaciones femeninas que comienzan a surgir buscan atrapar a Yorick, que de repente, al ser el único hombre sobre la Tierra, se convierte en un bien muy preciado. Por su parte, Yorick inicia un viaje por Estados Unidos, y eventualmente por el mundo, buscando encontrar a su novia.

Diane Lane

Además de Keoghan, también se confirmó a Diane Lane (Man of Steel) como un personaje recurrente. Lane dará vida a la senadora Jennifer Brown, la madre de Yorick, que en los cómics tiene una participación menor, pero que en la serie tendrá mayor presencia para aprovechar el nivel actoral de Lane.

Finalmente, anunciaron a Imogen Poots (Green Room) como la hermana paramédica de Yorick; Lashana Lynch (Captain Marvel) como el Agente 355, un agente letal del Servicio Secreto; Juliana Canfield (Succession) como Beth, la novia de Yorick; y Marin Ireland (Hell or High Water) como Nora, la asistente principal y mano derecha del presidente.

Imogen Poots, Lashana Lynch, Juliana Canfield y Marin Ireland

Por su fuera poco, FX reveló que la serie se llamará simplemente Y, para evitar que la audiencia confunda a la serie con The Last Man on Earth, una recientemente cancelada serie de comedia.

fuente Hollywood Reporter

temas