El dibujo fue elaborado en un pequeño trozo de papel.

Uno de los tesoros de la historia de los cómics de superhéroe está a la venta. Se trata del primer boceto de la Mujer Maravilla que elaboró H. G. Peter, el dibujante que ilustró las primeras 97 historias de Sensation Comics, la serie donde conocimos a la guerrera amazona en 1942.

H.G. Peter desarrolló la apariencia gráfica de la Mujer Maravilla tomando como base las recomendaciones de William Moulton Marston, un renombrado psicólogo quien creó al personaje y escribió las primeras aventuras del personaje. Marston era famoso por inventar el polígrafo, idea que traslado a su cómic proporcionándole el lazo de la verdad a la amazona como su arma emblemática.

wonder-woman-conpect
Imagen del boceto subastado

El dibujo de Peter había estado en poder de la familia del artista desde su muerte, acontecida en 1958. En las notas que acompañan al dibujo se observa que Peter tenía problemas en dibujar el águila en el pecho de la Mujer Maravilla.

Además, el boceto tiene algunas pequeñas diferencias en comparación con la apariencia que finalmente tendría la heroína, como el uso de sandalias, un cinturón más elaborado, una tiara más sencilla y, sorpresivamente para la época, el vientre desnudo. A pocas horas de estar a la venta en la página Comiclink, el boceto se vendió por 75,000 dólares.

vía Bleeding Cool

fuente Comiclink

temas