¿Harto que de que otros te arruinen el mejor capítulo de la temporada?

Estamos en esa época del año en la que algunas de nuestras series favoritas regresan con una nueva temporada, mientras que otras se estrenan en pantalla con bombo y platillo. Desgraciadamente, no todos podemos estar al día con cada capítulo, por lo que se corre el riesgo de que algún maldito insensible publique un spoiler que nos arruine la sorpresa.

La buena noticia es que existen varias herramientas que pueden ayudarnos a que nuestros feeds de Twitter y Facebook no se conviertan en un nido de spoilers. Así que si estás comiéndote las uñas por ver Game of ThronesMad Men, pero no quieres que otros te cuenten lo mejor, acá te dejamos unas opciones para esquivar los spoilers en Internet como todo un profesional.

Twitter

Twitter

Si usas el cliente de TweetDeck hay una forma muy sencilla de quitar tuits no deseados. Lo único que debes hacer es ir al menú de Configuración (Settings) y entrar a la opción de Silenciar (Mute), donde hay que meter las palabras clave que no nos interesa ver y listo, los tuits que las contengan se bloquearán automáticamente.

Google Chrome cuenta con extensiones como Silencer y Open Tweet Filter, que también sirven para deshacerse de spoilers. Eso sí, los plugins funcionan únicamente para la versión web de la red social.

Y para aquellos que usan Twitter desde un dispositivo móvil, existen algunas aplicaciones que te dejan crear filtros para quitar mensajes que contengan ciertas palabras o hashtags. Tweetbot (iOS) y Fenix (Android) son dos buenos ejemplos, aunque no son gratuitas.

Facebook

Facebook

Aunque Facebook es un lugar menos peligroso cuando se trata de spoilers, nunca falta alguien que quiera decirle a todo mundo quién acaba de morirse en Game of Thrones. Para eso también hay una extensión llamada Facebook Post Filter, que esconde los posts en los que se menciona alguna frase.

Spoiler Shield

Spoiler-Shield

Finalmente, si lo que buscas en una solución todo terreno, entonces Spoiler Shield es lo que necesitas. Esta herramienta te cuida de los spoilers tanto en Twitter como Facebook, sólo debes conectarla con tus respectivas cuentas.

Una vez que todo esté sincronizado, entras al menú de Televisión (hay otros de deportes y eventos especiales) y desactivas el botón de la serie que no quieres que aparezca. Lo mejor todo: la aplicación es gratuita y está disponible para iOS, Android y Chrome.

temas